Cordero al horno


image

Me encanta el cordero, y asado más. Esta receta es muy sencilla pero buenísima, sólo requiere tiempo ya que se lleva en el horno unas dos horas. A nuestra madre le sale genial y cuando nos reunimos todos en casa de mis padres es una de las recetas obligadas. Y ésta fue una de esas ocasiones.

Cordero al horno

Preparación: 2 h
Dificultad: baja
◷  Raciones: 4

Ingredientes

  • 2 paletillas de cordero
  • 1 cabeza de ajo
  • 1/2 litro de vino blanco
  • romero
  • perejil
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Receta

Para empezar ponemos las paletillas de cordero en la bandeja de horno, salpimentamos y ponemos un poco de romero. Embadurnamos las paletillas con el aceite de oliva y regamos con 1/3 parte del vino blanco.

Con el horno a una temperatura de 220º hornearemos durante 1 hora y 1/2. Durante este tiempo hay que regarlo con el vino blanco restante cada 30′ para que no se reseque.

Mientras tanto vamos a hacer un majado con el ajo y el perejil con la ayuda de un mortero. Cuando quede poco tiempo para acabar el asado sacamos la carne del horno y agregamos el majado por encima de las paletillas. Si lo pusiéramos con mucha antelación quemaríamos el ajo. Horneamos un poco mas con el majado y ¡listo!

Notas:

Como guarnición nosotras hemos acompañado la paletilla de cordero con patatas en gajo y unas chalotas asadas en el horno.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Raquel

    Quisiera que me mandarán sus recetas a mi correo electrónico, voy a prepara el pan relleno en sartén con el relleno de verduras, se ve delicioso. En mi casa comemos toda clase de verduras t muchas

    • Hola Raquel, gracias por mostrar tanto interés en recibir nuestras recetas por mail. En el pie de la web tienes un espacio donde pone “SEGUIR”, introduce tu dirección de correo y listo! 😉

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: