Confitura de pimiento rojo


lacucharazul_confitura_pimiento_rojo

Confituras de hortalizas. La primera vez que probé una fue la de tomate Y me sorprendió que el toque dulce le quedara tan bien. Me la regaló una amiga, Edurne, que tiene huerta y sabe aprovechar muy bien los productos que le da la tierra. Ahora la de pimientos rojos es la que más hacemos en casa. Es perfecta para acompañar quesos o sencillamente un buen pan.

Confitura de pimiento rojo

Preparación: 20′
Dificultad: baja
◷  Raciones: —

Ingredientes

• 1 pimiento rojo
• 2 cucharadas de azúcar
• 75 ml de vinagre

Receta

Esta receta es muy sencilla, para empezar hay que cortar el pimiento en trozos pequeños y rehogarlo con un poco de aceite a fuego lento.

Cuando esté blandito le añadimos el azúcar y el vinagre. Mezclamos bien y  lo dejamos caramelizar durante unos 12′. Si vemos que se quedando muy seco se puede añadir un chorrito mas de vinagre.

¡Listo!

Notas: Dependiendo del tamaño del pimiento y de la textura final que deseemos conseguir tal vez tengamos que añadir más vinagre.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: