Mermelada de fresa


lacucharazul_1mermelada_fresa

Hacer mermelada con la fruta de temporada es algo fantástico, es una buena forma de aprovechar y hacer algo totalmente natural, sin aditivos ni conservantes, y probablemente con más sabor que una comprada. Lo mejor de todo es envasarla esterilizando botes para conservas. Con ello te aseguras un buen fondo de despensa, para desayunos o meriendas, o como en esta ocasión, ¡para cubrir un buen pastel de queso!

Mermelada de fresa

Preparación: 1h 15′
  Raciones: —
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 kg de fresas
  • 1/2 kg de azúcar
  • el zumo de un limón

Receta

¿Sencillo no? Comencemos limpiando y cortando las fresas. Cuando estén listas las cubrimos con el azúcar y el zumo de limón, removemos y dejamos macerar al menos durante dos horas.

Ahora sólo nos queda la cocción. Ponemos en una pequeña olla las fresas y cocemos a fuego fuerte durante los 8-10 primeros minutos, removiendo continuamente. Pasado este tiempo, bajamos el fuego y lo ponemos más suave. Tardará en hacerse como mínimo 1 hora. Sabremos que está en su punto por el brillo, el color vivo y la textura. Para eso podemos coger una cucharadita de mermelada, la ponemos en un plato, la dejamos enfriar y así podremos comprobar si tiene la consistencia de  mermelada que estamos buscando.

Una vez lista la mermelada, es opcional pasarla por la batidora para darle una textura más fina. A mí personalmente me gusta encontrarme trocitos de fruta.

Notas:

Dependiendo de la acidez de la fruta, echaremos más o menos azúcar. Normalmente suele ser la mitad de azúcar que de fruta.

Es importante no pasarse con el azúcar para evitar que se nos pueda cristalizar la mermelada.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Pingback: Tarta de queso fresco | La Cuchara Azul   Creo que la primera receta que aprendí a hacer fue esta tarta de queso fresco. Fue en casa de nuestra abuela Feli y la que me enseño a hacer esta ri

  2. Pingback: Mermelada de fresa y plátano – La Cuchara Azul

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: