Paté de champiñones


lacucharazul_pate_champiñones_primera

Esta receta es de las que te pueden sacar de un apuro en cualquier visita, e incluso usarla para elaborar algún aperitivo o entrante. Cuando la hago me sale bastante cantidad y le doy usos muy diferentes. No solo para untarla en un buen pan tostado, sino también para untarla en un sandwich vegetal, hacer saladitos de paté, usarlo como relleno de pasta fresca, o hacer una salsa añadiendole un chorrito de nata para cocinar. ¡Imaginación al poder!

Paté de champiñones y puerro

Preparación: 20′
  Raciones: —
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1/2 puerro
  • 250 gr champiñones
  • 100 gr queso de untar
  • ajedrea seca, tomillo o orégano
  • zumo de 1/2 limón
  • sal/pimienta

Receta

Para empezar lavamos y picamos las verduras, picar lo más pequeño que podáis el puerro para evitar que se nos queden las hebras. En una sartén añadimos un chorrito de aceite y rehogamos el puerro. Cuando pasen un par de minutos agregamos el champiñón, el zumo de limón, la ajedrea y salpimentamos. Rehogamos durante unos 13 minutos a fuego medio, hasta que esté todo bien pochado y dejamos templar.

Cuando tengamos las verduras frías las trituramos con la batidora, hasta obtener una masa homogenea. Ahora es el momento de dar textura a nuestro paté, para eso iremos añadiendo el queso de untar poco a poco hasta que consigamos la textura que nos guste. Aunque yo esta vez no lo hice, si le añadimos un buen puñadito de nueces picadas o anacardos, ¡os quedará redondo!.

Notas:

La cantidad de queso de untar es orientativa, lo podemos sustituir por requesón, de igual manera podemos sustituir los champiñones por cualquier tipo de seta con sabor más intenso. La Ajedrea es una especia aromática que se suele usar mucho para aliñar aceitunas y tiene un olor muy característico, en su sabor es muy suave y puede recordarnos a el orégano o el tomillo, por lo que si no contamos con ella en casa podemos sustituirlo por ellas.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: