Crepes sin huevo


lacucharazul_creps_puerro

Los crepes para mí son algo muy socorrido, para un desayuno, merienda o cena rápida son perfectos. Además los ingredientes de esta receta los tendrás en tu cocina 100% seguro, por lo que tenéis que hacerlos sin excusa. La única decisión a tomar es ¿dulces o salados?.

Los de la imagen están realizados siguiendo esta receta, pero con un poco de puerro cortado en trozitos muy pequeños, estos crepes los usé como base para una receta que pondremos más adelante.

Crepes sin huevo

Preparación: 15′
  Raciones: —
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • una pizca de sal o azúcar

Receta

Esta receta es tan sencilla que viendo los ingredientes os podéis hacer una idea de como empezar.

En un bol echamos la harina y la levadura química, y le añadimos la leche poco a poco, moviendo con la ayuda de unas varillas de cocina hasta que no quede ningún grumo de harina. Cuando esté todo bien mezclado, tenemos que empezar a tomar la decisión de hacerlos dulces o salados, y añadiremos la sal o el azúcar y la cucharada de aceite de oliva.

Por último, hay que dejar la mezcla durante al menos una hora en la nevera. Pasado este tiempo, ya solo queda calentar una sartén con un poquito de mantequilla y empezar a dar forma a nuestros crepes.

Notas:

Esta receta de crepes es básica, con esto quiero decir que se le podéis añadir muchísimos ingredientes más. Por ejemplo, en una versión dulce, se le pueden añadir frutas como frutos rojos, arándanos o plátano triturado. También chocolate blanco/negro en trocitos, o incluso una versión salada con zanahoria rallada, puerros, coliflor…

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: