Bizcocho de naranja


Lacucharazul_bizcocho_naranja

Este bizcocho de naranja os va a encantar. Lleva una naranja entera, sí, sin pelar ni nada. La vamos a limpiar bien y a triturar junto con el resto de los ingredientes. El resultado es un bizcocho con un maravilloso sabor a naranja. Creo que le quedaría muy bien una cobertura de chocolate, pero eso lo dejaremos para otro día.

Bizcocho de Naranja

Preparación: 1h
  Raciones: —
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 250 gr harina de repostería
  • 200 gr azúcar
  • 1 yogur
  • 80 gr aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 1 naranja de zumo sin pelar
  • 1 sobre de levadura química

Receta

Vamos a empezar precalentando el horno a 180ºC . Para este bizcocho vamos a necesitar una batidora, puesto que no nos vale sólo con mezclar los ingredientes, hay que triturar la naranja. En el vaso de la batidora vamos a empezar poniendo el yogur, el azúcar, el aceite, y los huevos. Limpiamos bien la naranja, lo suyo es darle con un cepillito que reservemos sólo para este fin. Troceamos la naranja y la añadimos al vaso, insisto en que no la vamos a pelar, por si hay algún despistado… Trituramos bien. Ahora toca poner la harina, que previamente hemos mezclado con la levadura y tamizado. Batimos todo junto hasta conseguir integrar la harina.

Ya tenemos la masa. Elegimos un molde, lo engrasamos con mantequilla y enharinamos eliminando el exceso. Vertemos la masa e introducimos en el horno unos 50′ a 180ºC. Yo esta vez opté por el horno.

Si andamos con prisas y tenemos panificadora, verteremos la masa en la cubeta a la que le habremos quitado las aspas. Ponemos el programa de horneado,en mi caso el número 12, y ya nos podemos despreocupar porque cuando acaba el horneado se parará sola.  Me encanta mi panificadora!

Una vez horneado, esperamos unos minutos que temple un poco y después desmoldamos. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Y nada más,¡¡ a disfrutar!!

Notas:

Como siempre que utilizamos el horno, os recuerdo que el tiempo de horneado es orientativo. Para saber si está, basta con pincharlo con un cuchillo y comprobar que sale limpio.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: