Crumble de fresas


lacucharazul_crumble_fresas_1

Este pastel de frutas es originario de Inglaterra. Se elabora con frutas con un toque ácido, como peras, fresas, moras, manzanas… y se hornean junto con una cobertura de harina, mantequilla y azúcar. Hay versiones rápidas que cambian la cobertura por galletas trituradas, eso ya según el tiempo que tengamos para dedicarle. Para acompañarlo, en esta ocasión he elaborado unas natillas caseras, es el toque dulce que acompaña perfectamente el Crumble de fresa. ¡El resultado es sencillo pero riquísimo!

Crumble de fresas

Preparación: 40′
  Raciones: 6
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 500 gr de fresas
  • 150 gr harina
  • 100 mantequilla en dados
  • 150 gr azúcar mezclada con dos cucharadas de azúcar de vainilla

Receta

Ponemos el horno a precalentar a 180º en función ventilador.
Empezaremos limpiando las fresas y quitándoles el rabito. Las cortaremos en trozos y las ponemos en un molde apto para horno junto con 70 gr de azúcar.

Ahora preparamos la cobertura desmigada. Simplemente hay que juntar en un bol la harina, la mantequilla y el resto del azúcar, y mezclarlo todo bien con las manos, hasta que tengamos la cobertura de migas desmenuzada.

Y ya sólo queda cubrir las fresas con las migas y hornear aproximadamente 25 minutos, hasta que esté dorado. Como siempre, dependiendo del horno variará el tiempo de horneado.

Notas:

El azúcar puede ser blanco o moreno.

Podemos acompañarlo de crema inglesa, nata, helado, natillas caseras, etc…

lacucharazul_crumble_fresas_4   lacucharazul_crumble_fresas_3

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Johnc984

    Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is wonderful, let alone the content!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: