Verduras asadas al horno


lacucharazul_jamon_braseado8

No estábamos seguras de si debíamos publicar esta entrada o no. Unas verduras al horno no son nada especial, por lo que pensábamos que no interesaría mucho. Pero después pensamos en el montón de recetas fáciles que hay por ahí y que no hacemos porque simplemente no nos acordamos de ellas. Nosotras llevábamos meses sin hacerlas, así que si al menos os sirve de inspiración, me doy por satisfecha.

Como guarnición de carne o pescado son perfectas, pero, porque no hacer una tortilla francesa con verduras asadas para la cena? Ya que encendemos el horno hagamos de sobra porque dan mucho juego.

Vamos a por la receta!!

Verduras asadas al horno

Preparación: 50′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 patatas
  • 1 puerro
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 cebollas
  • ajos
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Receta

Empezamos precalentando el horno a 250º C . Lavamos bien las verduras y las troceamos en un tamaño más o menos similar para que se hagan a la vez en el horno.

Las patatas las dejamos con piel porque así nos gustan más. Los ajos también los dejamos con piel para que no se quemen, eso si, les hacemos una rajita en la piel o los aplastamos.

En una fuente para el horno, o si son muchas verduras en la bandeja directamente, disponemos las verduras y las salpimentamos. Añadimos abundante pimentón en las patatas, y por último un chorrito de aceite por encima a todo.

Nos vamos al horno durante unos 40′ más o menos. Tanto las patatas como las verduras tienen que quedar tiernas pero sin que se deshagan.

lacucharazul_verduras_asadas

Notas:

Quien dice estas verduras dice cualquier otra, calabacín, zanahorias, berenjenas, brócoli…lo que tengáis a mano.

El tiempo de cocción en el horno variará en función del tamaño en que hayamos troceado las verduras. A nosotras nos gustan los trozos grandes.

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

Un Comentario

  1. Paz Herrera

    Delicioso

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: