Bocaditos de hojaldre y mermelada


Lacucharazul_bocaditos_hojaldre_mermelada

Fácil fácil. Es lo que os puedo decir de esta receta. Si tenéis hojaldre en la nevera y no sabéis que hacer con él, ésta es una estupenda opción para el desayuno o la merienda. Con cualquier mermelada, crema de chocolate, crema pastelera…con lo que tengáis podéis hacer vuestra propia versión de estos bocaditos de hojaldre. Yo he empezado con ésta ya que tenía mermelada casera, pero ya probaré a hacerlos con otros rellenos y os cuento.

Un aviso, el hojaldre se va a convertir en nuestro amigo. Lo puedes congelar y utilizar para un montón de platos tanto dulces como salados. Así que si véis en el supermercado, metedlo en el carro.

Bocaditos de hojaldre y mermelada

Preparación: 30′
  Raciones: 12 unidades (como mínimo)
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 plancha de masa de hojaldre
  • mermelada de fresa
  • 1 huevo batido

Receta

Viendo los ingredientes os podéis imaginar lo rápido que va a ser esto ¿verdad? Vamos a precalentar el horno a 210ºC. En una superficie enharinada vamos a estirar la masa de hojaldre con un rodillo. Con un aro cortador nos ponemos a hacer círculos en nuestra masa. Recogemos el sobrante y volvemos a repetir la operación si queremos hacer más. Yo sólo hice una vez así que me salieron 24 discos.

En la mitad de los discos ponemos un poquito de mermelada de fresa en el centro. Humedecemos el borde de cada disco con agua y ponemos otro disco encima. Así los iremos sellando todos, yo además los presioné alrededor con un tenedor (aunque aun así se me abrieron algunos).

Ponemos en la bandeja del horno durante 15′ y los tendremos listos. Ahora toca dejar enfriar para poder disfrutar de ellos.

Notas:

He utilizado mermelada de fresa porque es la que tengo en casa. Todos los años compro fresas de temporada, para hacer mermelada y embotarla. Si queréis ver como la hago pinchad aquí. Pero vamos, que podéis utilizar la mermelada que mas os guste.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Fredi Solera

    Vaya maravillas de postres! Felicidades por el blog. Si tenéis pareja, han de estar encantad@s, por mi parte, voy a intentar uno de estos postres para mi chica. Ya os contaré!

    • Me alegra leer que vas a intentar hacer uno de nuestros postres, ánimo Fredi!, y por supuesto cuando tengas tu postre terminado puedes hacerle una foto para enseñarnos el resultado. Gracias!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: