Bizcocho de yogur y pomelo


lacucharazul_bizcocho_pomelo_uno   lacucharazul_bizcocho_pomelo_dos

El bizcocho de yogur es el bizcocho de los bizcochos y el clásico de los clásicos. Es perfecto para desayunar o merendar, y además, es una receta sencilla que puede servir como base para elaborar otras recetas, como una tarta Baklava, que publicaremos en breve. En esta ocasión, nuestro bizcocho de yogur lleva el zumo de un pomelo. Éste le da un singular sabor que comienza ácido y nos amarga al final. Pero por supuesto, le podemos poner cualquier cosa: un puñadito de frutos secos, pepitas de chocolate, fruta en trocitos, incluso podemos cambiar el yogur natural por el sabor que más os guste.

Bizcocho de yogur y pomelo

Preparación: 50′
  Raciones: 8
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • aceite de oliva (1 medida del yogur)
  • azúcar (2 medidas de yogur)
  • harina (3 medidas de yogur)
  • 1 sobre de levadura (16gr)
  • el zumo de un pomelo
  • harina y mantequilla para untar el molde

Receta

Esta receta es básica, y su elaboración es sencillísima.

Primero ponemos el horno a calentar a 180ºC. Para empezar, en un bol incorporamos los 3 huevos con el azúcar y batimos bien. Cuando esté bien integrado añadimos el yogur, el aceite y el zumo de pomelo y volvemos a batir. Para acabar, añade la harina tamizada junto con el sobre la levadura.

Untamos de mantequilla un molde apto para horno, le espolvoreamos harina y le vertemos la masa del bizcocho. Ahora, tan sólo queda esperar a que el horno haga su trabajo y en cuestión de 30 ó 40 minutos lo tendremos listo.

Cuando esté bien cocinado el bizcocho, dejadlo templar y… ¡a comer!

Notas:

Para aportar más sabor y aroma, podéis rallar la piel del pomelo, sin llegar a la parte blanca para que no amargue.
Para saber que está bien cocido el bizcocho, tendremos que clavar un cuchillo o brocheta de madera en él y comprobar que salga seco. Si por el contrario está húmedo, tendremos que dejarlo unos minutos más.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Johanna

    Hola!! me llamo Johanna me encanta probar recetas nuevas para mi y voy a probar la tuya pero tengo una duda cuando dices 1 Yogur natural cual es la medida porque acá lo puedo encontrar en diferentes tamaños.. Gracias 🙂

    • Hola Johanna, nos alegra que te animes con el bizcocho de yogur y pomelo. Cuando decimos un yogur, nos referimos a una unidad en formato individual, viene a ser 125gr. 😉 Mándanos tu foto del bizcocho!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: