Crema pastelera


 

lacucharazul-crema_pastelera_1

La crema pastelera es una receta base en el mundo de la repostería. Sirve como relleno de bizcochos, profiteroles, bombas y pasteles en general. Su preparación es muy sencilla, sólo hay que tener en cuenta algunos detalles que aquí os contamos para que os salga de maravilla. Más adelante veremos el montón de usos que se le pueden dar, aunque seguro que ya se os han ocurrido algunos. Yo estoy pensando en hacer un brazo de gitano…

Crema pastelera

Preparación: 20′
  Raciones: —
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

  • 500 ml leche
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gr azúcar
  • 50 gr maicena
  • 1 cucharadita extracto de vainilla

lacucharazul-crema_pastelera_1 (2)

Receta

Vamos a necesitar un cazo, un bol, un vaso y unas varillas.

En primer lugar ponemos la mitad de la leche en el cazo y lo ponemos a calentar a fuego lento. La otra mitad de leche la ponemos en el vaso, añadimos la maicena y la disolvemos bien. Ésto es importante para que no nos queden grumos. Por otro lado, ponemos en el bol las yemas de huevo y el azúcar y batimos. Mezclamos la leche, con la maicena diluida, con el huevo y el azúcar y añadimos el extracto de vainilla.

Ahora tenemos, por un lado el cazo con la leche calentando y por otro un bol con todos los ingredientes restantes bien mezclados. Vamos a empezar a añadir la mezcla al cazo, poco a poco, sin parar de remover. Tendremos en cuenta que la leche del cazo no esté muy caliente, no queremos que los huevos se cuajen nada más caer, lo tienen que hacer lentamente. Según vamos añadiendo la mezcla, iremos batiendo con las varillas. No os preocupéis si parece que no espesa, lo hará, y posiblemente de golpe, así que no dejéis de batir porque se os pegará!!

En unos minutos habrá espesado y  la tendremos lista. La dejaremos enfriar tapada con film, éste debe de estar en contacto con la crema para que no se reseque la superficie.

Espero que os salga muy bien y la podáis usar en muchas ocasiones.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Pingback: Tarta Saint Honoré | La Cuchara Azul Esta receta la hicimos estando de vacaciones en casa de nuestra madre. Cuando estamos con ella siempre tenemos una lista de recetas, sobre todo postres

  2. Pingback: Boston pie (pastel de crema cubierto de chocolate) | La Cuchara Azul El pastel Boston pie es uno de los postres más famosos en Estados Unidos. Como veis es un pastel casero de lo más simple pero el resultado es delicioso. Un

  3. Alejandra Espinosa Román

    Claro que se ve muy fácil de hacer y delicioso. Lo voy hacer y además es económico. Ya les comentaré cómo me quedo.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: