Sopa de verduras


lacucharazul_sopa_verdura

Ahora que hace frío apetecen cositas calientes, en este caso os presento la sopa de verduras. Es una receta fácil, barata y además  muy sana puesto que la verdura está llena de vitaminas y minerales. Éso sin hablar de que resulta diurética y depurativa. Vamos, que en invierno la tomo todos los lunes para contrarrestar los excesos del fin de semana…En esta ocasión he puesto estos ingredientes, pero en otras lo he variado en función de lo que tenía. Verduras como el nabo, la cebolla, la patata, las judías verdes… van estupendamente, así que abrid la nevera y sacad esas verduras que se están quedando feas.

Sopa de verduras

Preparación: 45′
  Raciones: 6
Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2’5 litros de agua
  • 2 zanahorias
  • 2 puerros
  • 2 ramas de apio
  • 200 gr de col
  • 3 hojas pequeñas de acelga
  • una puntita de jamón (opcional)
  • sal

Receta

Primero tenemos que trocear toda la verdura. Lo haremos lo más pequeñito posible, bien a mano o bien con un robot de cocina. En una olla ponemos el agua a calentar. Añadimos las verduras y un trocito de jamón. Ésto es totalmente opcional, a mí me gusta el toque que le da, pero si sois vegetarianos o simplemente no os apetece, pues nada. En una olla normal a fuego medio, lo cocemos unos 20′ más o menos, o hasta que la verdura esté tierna.Yo lo hago en olla express, y en 5′ está. Finalmente añado la sal, no lo hago al principio por miedo a que el jamón sale más de lo que tenga calculado y me acabe pasando.

Sacamos el trozo de jamón y lo picamos. ¡¡Y a cenar!! Espero que os guste.

Notas:

La sopa tal que así está muy buena, pero podemos enriquecerla con unos fideos, unos trocitos de pollo cocido… eso a vuestra elección.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: