Lemon Curd


la_cuchara_azul_lemon_curd_2  la_cuchara_azul_lemon_curd_1

Estos días ha estado con nosotros mi hermano Migue. A él le gusta cocinar postres y, como no podía ser de otra forma, hemos pasado algunas tardes de reposteros en la cocina. Hicimos este Lemon curd, que salió con una textura estupenda e intenso sabor a limón. Lo usamos para hacer una tarta de Lemon curd y chocolate blanco, que pondremos más adelante. Esta crema de limón la puedes usar para complementar cualquier postre, como por ejemplo rellenar unas galletas o bizcocho.

Lemon Curd

Preparación: 30′
  Raciones: —
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 3 huevos L
  • 150 gr azúcar blanco
  • 1 sobrecito de azúcar avainillada
  • 90 ml zumo de limón (3 apróx, dependiendo del tamaño)
  • 50 gr mantequilla
  • la ralladura de 3 limones

Receta

Esta receta es fácil y rápida de hacer. La suelo usar para rellenar bizcochos, como por ejemplo una tarta de chocolate blanco y lemon curd que está buenísima y pondremos más adelante.

Para empezar tenemos que preparar una cacerola con agua caliente para hacer al baño maría nuestra crema de limón. Mientras se calienta el agua, en un recipiente apto para el baño maría, vamos añadiendo los ingredientes en este orden. Primero el zumo de limón y su ralladura con el azúcar (blanco y avainillado), cuando éste ya se haya disuelto añadir la mantequilla. Por último batimos en un bol los 3 huevos y los incorporamos a la mezcla de limón. Movemos con las varillas sin parar aproximadamente durante unos 5 minutos, o hasta que espese la crema.

Notas:

El Lemon curd hay que hacerlo al baño maría para que espese bien y no se nos quede líquido, si no disponéis de una olla con accesorio para el baño maría, podéis hacerlo simplemente con un recipiente metálico o de vidrio sobre una olla con agua.
Las receta la hemos cogido del blog azúcar con amor, las cantidades las hemos modificado al gusto y según íbamos haciendo la receta.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: