Ensalada de pasta y alubias


lacucharazul_ensalada_alubias_atún

Esta ensalada surge como muchas otras, de la necesidad de ir gastando cosas que se tienen en la nevera y que no se sabe cómo gastar. Hace unos días compré una lombarda para hacer unos rollitos vegetales (los repetiré más adelante para que los hagáis porque quedan muy bien). El caso es que me sobró mucha, y con ella, y alguna cosilla más, salió una ensalada la mar de buena. La combinación me pareció perfecta y por eso la comparto con vosotros, porque creo que os gustará. Es una ensalada supercompleta, contiene los tres grandes grupos necesarios para tener una dieta equilibrada, verduras, hidratos de carbono y proteínas. Además es otra forma de comer legumbres, que una buena fabada está muy bien, pero lo mejor es poder variar.

Ensalada de pasta y alubias

Preparación: 30′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 80 gr pasta
  • 60 alubias ya cocidas
  • aceitunas verdes
  • maíz
  • aguacate
  • lombarda
  • atún
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • sal

Receta

Al ser una ensalada la cosa está en cortar y mezclar, fácil del todo no? Vamos a empezar cociendo la pasta, y mientras tanto preparamos lo demás. Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir añadimos la pasta y dejamos cociendo el tiempo que indique en el paquete, en mi caso 10′. Aun así vamos probando. Una vez cocida la refrescamos con agua fría para parar la cocción y la apartamos.

Mientras pasaban esos 10′ nos habrá dado tiempo a adelantar lo demás. Las alubias, si son en tarro, como en mi caso, las enjuagaremos con agua y las escurriremos bien. El aguacate y la lombarda se cortan en juliana (en tiras) y las aceitunas en rodajas.

En el plato donde vayamos a servir ponemos la pasta que cocimos antes, las alubias, la lombarda, el aguacate, el maíz, el atún…todos los ingredientes, y por último aliñamos con sal, aceite y vinagre.

Espero que os guste esta ensalada que en casa hemos repetido varias veces.

Notas:

Como véis no os pongo la cantidad de algunos ingredientes. Ésto es porque lo mejor es hacerlo a ojo, según los gustos de cada uno.

Creo que como aliño lo que mejor le va es el clásico de toda la vida, aceite-vinagre-sal, pero por probar que no quede. Ya me contaréis si con otro gana más.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Marta

    Estamos haciendo la ensalada, si queda chula colgamos una foto 😉 sólo que nos falta el maíz, las aceitunas y el aguacate… Muchas gracias por hacer esta receta. Besos de marta y Nerea

    • Hola chicas. Como en todas las ensaladas, imaginación al poder!!! Seguro que conseguís una ensalada deliciosa. Lo interesante de esta receta es que veáis que se pueden usar legumbres en nuestras ensaladas obteniendo un resultado estupendo. Así que esperamos vuestra foto.
      Un saludo y gracias por comentar!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: