Rollitos de berenjena y requesón


lsacucharazul_rollitos_berenjena_requeson_aperitivo_2 copia  lsacucharazul_rollitos_berenjena_requeson_horno-350

Esta receta es muy sencilla de hacer y además con ingredientes que están al alcance de todos y seguro en el fondo de la nevera. Se puede preparar para aperitivo o como primer plato. Os invito a que lo hagáis y juzguéis vosotros mismos su sabor. El requesón lo he realizado a través de esta receta, pero por supuesto podéis comprarlo ya hecho sin problema. Aunque como sabéis, lo hecho en casa sabe mejor y es más sano.

Rollitos de berenjena y requesón

Preparación: 40′
  Raciones: —
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

  • 3 berenjenas pequeñas ( 200 gr aprox cada una)
  • 200 gr requesón
  • 120 gr de beicon
  • 200 gr salsa de tomate
  • queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de orégano
  • hojas de albahaca
  • zumo de 1/2 limón
  • aceite
  • una pizca de sal

Receta

lacucharazul_rollitos_berenjena_requeson_ingredientes

Lo primero que tenemos que hacer es la berenjena, que será la base de nuestro plato. Podemos hacerla en el horno o a la plancha. Yo esta vez las hice en el horno. Para ello hay que cortarlas a lo largo en láminas, como de medio centímetro de ancho. Con un pincel, las pintaremos con una mezcla que haremos en un bol con 4 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y el zumo de 1/2 limón. Una vez estén puestas las láminas de berenjena sobre la parrilla del horno, las tendremos a 180º sobre unos 10 minutos, dependiendo de la potencia de vuestro horno.

Mientras tanto, preparemos el relleno. Cortar el beicon en taquitos y freírlo con una cucharada de aceite de oliva, cuando esté dorado lo retiramos y lo reservamos en un bol, quitando el sobrante de aceite. En otro bol poner 200 gr de requesón cremoso, orégano y el beicon, mezclamos bien hasta que estén bien integrados.

Hacer los rollitos es muy sencillo, tan sólo tenemos que coger una bolita de requesón y darle con la mano una forma alargada. La ponemos sobre una lámina de berenjena y la enrollamos dejando dentro el requesón. Tendremos que repetir tantas veces como láminas de berenjena tengamos.

Por otro lado, para acompañar estos rollitos hemos puesto una base de salsa de tomate que podéis ver aquí. Para esta receta le hemos añadido algunas hojas de albahaca fresca, que le da un toque especial.

¡Y ya tenemos todo listo! En una fuente apta para el horno ponemos una base de tomate, disponemos encima los rollitos de berenjena, rallamos queso parmesano y ¡al horno!, a 200º durante 10 minutos, en ventilador arriba y abajo. Podemos ponerlo a gratinar cuando queden dos minutos para sacarlos.

lacucharazul_rollitos_berenjena_requeson_aperitivo1 lsacucharazul_rollitos_berenjena_requeson_aperitivo

Como idea os dejo una foto, en la que nuestro rollito de berenjena puede ser un aperitivo o tapa perfectos. ¿Quién se anima?

 

Notas:

Hay que tener en cuenta que si hacemos demasiado finas nuestras láminas de berenjena, se nos pueden romper al hacer los rollitos.

Al relleno de requesón le queda muy bien los frutos secos picados, como nueces, piñones…

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Patricia Carrasco

    Hola amigas del blog! Hoy he hecho la receta y he acabado contentisima con el resultado. Querria mandaros la foto pero nose como. Un saludo

    • Buenas Patricia Carrasco, ¡nos alegra que te haya gustado;) ! para enviarnos cualquier imagen hazlo a través de nuestro correo electrónico “lacucharazul@gmail.com” o mediante un mensaje privado de Facebook… Ohhh que ganas de ver como te ha quedado!! Un saludo

  2. Asuncion Molina

    Hoy he hecho esta receta a salido buenísima !! Y es muy sencilla , el requesón merece la pena hacerlo sale riquísimo !

  3. Rebeca Flores

    Que pinta tiene!! Además parece super sencillo, con esto si que me tengo que atrever!! gracias por la receta!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: