Tartaletas de manzana


la_cuchara_azul__2_350  la_cuchara_azul_portada

De nuevo os traemos un postre facilísimo de elaborar, no os llevará nada de tiempo. Y puede ser la merienda perfecta para todos. El protagonista de esta tartaleta es toda ella en conjunto, no me puedo inclinar más por un ingrediente que por otro. Me encanta el hojaldre, la crema y la manzana por igual. Yo en esta ocasión hice dos planchas de hojaldre, y es que si hago una, vuelan.
¡Nadie se puede resistir a ellas!

Tartaletas de manzana

Preparación: 40′
  Raciones: 12
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 2 planchas de hojaldre descongelada o refrigerada
  • azúcar blanco o moreno
  • 1 huevo batido
  • crema pastelera o natillas
  • 2 manzanas
  • mermelada de melotón o ciruela

Receta

¡Empecemos!

En primer lugar preparemos la masa de hojaldre. Nosotras la compramos ya elaborada, se puede encontrar sin problema refrigerada o congelada en el supermercado y de multitud de marcas. En esta ocasión la he comprado congelada, de la marca de “La Cocinera” especial para tartas, es notablemente más cara que el resto, pero me ha gustado mucho el resultado. Para empezar extendemos con la mano el hojaldre, lo dividimos en 6 partes rectangulares y reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 150 Cº en ventilador, arriba y abajo.

Ahora tendremos que elaborar una crema para cubrir la base de la tartaleta. Para ello podemos usar crema pastelera o  natillas, tenéis ambas recetas en los enlaces. Yo he usado crema pastelera, me resulta muy fácil de hacer y muy rica. Si queréis hacerla de una manera express ¡podéis comprar natillas ya hechas! ; )

la_cuchara_azul__3_350

Extendemos una cucharada de crema o natillas sobre cada porción de hojaldre. Dejamos los bordes de la tartaleta sin crema y los pintamos con huevo, para que se doren en el horno.

Tan solo nos queda descorazonar las manzanas, cortarlas en rodajitas no muy gruesas y colocarlas sobre la crema. Pondremos un poco de azúcar por encima de la manzana ¡y al horno!, durante 20 minutos aproximadamente (mirad los consejos del fabricante de vuestro hojaldre) a 170ºC. Hay que tener cuidado de que no se os queme, ya que el hojaldre se hornea rápidamente, al igual que la manzana.

la_cuchara_azul__4_350

Para añadir un poco de brillo a la tartaleta pintaremos con mermelada de ciruela, melocotón o la que más os guste, sobre la manzana. ¡A merendar!

 

Notas:

Para la crema pastelera he utilizado las siguientes cantidades: 250 ml leche, 50 gr azúcar blanco, 1 huevo, 1 cucharada de maicena. El proceso de elaboración podéis verlo aquí.

Podéis sustituir la manzana por otra fruta, yo algunas veces las he hecho de fresas, y han gustado mucho.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Pingback: Postres caseros 2, postres para disfrutar - Cocina familiar

  2. Rebeca

    Mmmm… Que buena pinta y que sencillo! Esto lo pongo en practica si o si. Por cierto, ¿habeis pasado el rodillo por encima del hojaldre o lo habeis pinchado o no hace falta? Gracias y seguir así!

    • ¡Buenas Rebeca! En este caso no hemos pasado el rodillo, ni pinchado la masa. Al desenrollar el hojaldre estaba lisito y no hizo falta, pero si no es el caso, puedes por supuesto pasarle el rodillo de manera superficial. ¡¡Ánimo Rebeca y mil gracias por comentar!!, por supuesto queremos foto…. 😉

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: