Banoffee rápido con dulce de leche


lacucharazul_banoffee2

Son muchos los momentos en los que apetece un postre dulce y rápido de hacer. Este sencillo Banoffee es una buena opción para esas ocasiones. El dulce de leche nos encanta y acompañado de chocolate y plátano más todavía. El Banoffee es originario de Inglaterra y sus ingredientes principales son plátano, dulce de leche, nata montada y galleta triturada para la base. Para acompañar le queda genial un poco de helado de nuestro sabor favorito, ¿vainilla?.

Banoffee rápido con dulce de leche

Preparación: 20′
Dificultad: baja
◷  Raciones: 2

Ingredientes

  • 6 galletas tipo Digestive trituradas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 6 cucharadas soperas de dulce de leche
  • 1/2 hoja de gelatina neutra
  • 1 plátano
  • chocolate para decorar

Receta

Para empezar este rápido postre tenemos que fundir la mantequilla. Ponemos la mantequilla en un bol y metemos en el microondas durante 30”. Pasados estos segundos comprobamos que esté fundido, si no es así poner unos 20” más, hasta que esté fundida. Mientras se templa nuestra mantequilla recién fundida, trituramos las galletas. Nosotras las solemos meter una bolsa, la cerramos y pasamos el rodillo sobre las galletas hasta que tengan una textura fina. Una vez listas las mezclamos con la mantequilla hasta que estén bien integradas. Dividimos en dos partes la galleta que servirá de base para nuestra merienda rápida.

Ahora llega el momento de empezar el montaje. Nosotras esta vez hemos usado un aro para emplatar cuadrado, aproximadamente de 10×10 cms. Son muy sencillos de usar, simplemente tienes que poner un aro sobre un plato, rellenarlo con una mitad de la galleta, y aplastarlo con la tapadera que suelen incluir, si no siempre podemos ayudarnos de una cuchara. Aplastarlo bien para que quede bien prensado y no se nos rompa la base. Para que la capa de dulce de leche se quede con un poco de cuerpo le vamos a incorporar gelatina neutra. Para preparar la gelatina tenemos que ponerla a hidratar, para eso la sumergimos en un pequeño bol con agua fría durante un par de minutos o esté muy blandita.

En una cacerola calentamos un poco el dulce de leche y incorporamos la gelatina neutra hidratada y escurrida. Movemos hasta que desaparezca la gelatina y dejamos templar. En ese momento y antes de que empiece a hacer efecto la gelatina sobre el dulce de leche, repartimos la crema en los dos moldes. Tendremos que dejar enfriar durante 30′ en el frigorífico.

lacucharazul_banoffee3

Una vez enfriado desmoldamos y decoramos con plátano en rodajitas y con un poco de chocolate rallado. ¡A comer!

Notas: El dulce de leche que más nos gusta, y hemos usado se llama “Chimbote”.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Sonia chavarria

    Excelentes sus recetas Gracias por compartirlas

  2. mgpersonal

    Reblogueó esto en Spanish Foodsy comentado:
    esta receta debe ser pecado capital… increíble!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: