Pasta cremosa de nata y champiñones


Es casi seguro que todos los que estais leyendo esto, tiráis el agua de la cocción de la pasta. Hoy os proponemos agregarla a la salsa, tras dejarla reducir un poco conseguiréis una pasta más cremosa. Este plato recuerda a la riquísima receta de la Olla mágica italiana, donde se cuece la pasta junto con los ingredientes, quedando una salsa muy singular.

la-cuchara-azul-pasta-nata-champiñones-2 la-cuchara-azul-pasta-nata-champiñones-1

Pasta cremosa de nata y champiñones

Preparación: 40′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

  • 4 puñados de pasta (yo suelo calcular dos puñados por persona)
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 200 gr de champiñones (al gusto)
  • 1 cebolla (80 gr apróximadamente)
  • queso curado rallado
  • jamón cocido ahumado
  • 1 chorrito de aceite
  • orégano
  • sal

Receta

¡Empecemos!

Bueno, el comienzo de esta receta es de esperar, poner a cocer pasta. Yo calculo dos puñados de pasta por persona, en este caso han sido macarrones. Sin más espera ponemos en una cacerola abundante agua a hervir con un pellizco de sal, cuando rompa a hervir añadimos la pasta. La pasta la terminaremos de cocer con la salsa, así que cuando esté casi cocida la apartamos, por ejemplo cuando le queden 5 minutos a la pasta. ¡No tiréis el agua de la cocción!, y mantened la cacerola apartada del fuego.

Mientras tanto cortamos la cebolla y empezamos a pochar en una sartén con aceite, a los 5 minutos añadimos el champiñón también picado. Cuando lo tengamos ya casi pochado añadimos la nata para cocinar, salamos y dejamos otros 5 minutos.

La salsa que tenemos ya está muyyy buena, ¡pero se puede mejorar!

Vertemos en nuestra salsa el agua de la cocción con la pasta, removemos bien. Ahora tendremos que dejar que la pasta se termine de cocer y además reducir el agua. Iremos probando la pasta hasta que esté en su punto, la salsa quedará muy cremosa. Si tenemos mucha agua de la cocción, no añadiremos toda, por ejemplo podemos añadir en principio el equivalente a un vaso y medio de agua. Tened en cuenta que la pasta tiene que estar casi cubierta, ya que tiene que terminar de cocerse aún.

Para servir añadimos jamón cocido ahumado muy picado, orégano, y queso curado rallado. ¡Y a comer!

Notas:

En esta receta hemos usado champiñón, pero podemos usar otras setas.

En otra versión de esta pasta, añadí otro tipo de verduras como calabacín, berenjena…, y tomate rallado, que luego al añadir el agua de la cocción queda sorprendentemente cremoso.

Si sustituimos el jamón cocido por beicon debe de quedar muuuyy bien 😉

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Yo también utilizo el agua de cocer la pasta, pero para hacer una sopa de cebolla que me enseñó mi madre, eso le da un sabor increíble. Lo mismo debe ser con esta salsa tan rica, se ve fabulosa. Bss.

  2. Rebeka

    Mmmm… que buena pinta! Se parece a los macarrones carbonara que yo hago, pero algo distintos, sin duda lo probaré! Un besazo

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: