Antiadherente para moldes casero


¡Sacad los preciosos moldes de vuestras despensas! Llega el definitivo antiadherente para vuestros moldes de cocina más conflictivos.

antiadherente_la_cuchara_azul3

Yo, como todos vosotros, tengo moldes metálicos de cocina que no uso por que el antiadherente se ha ido perdiendo con el tiempo. Cocinemos lo que cocinemos después del horneado se queda pegado, no siendo suficiente la mantequilla.

Esta versión de antiadherente para moldes de horno casero, la encontré por internet, cosa que no fue nada fácil. He variado algunas cantidades, y a mí me han dado muy buen resultado.

antiadherente_la_cuchara_azul1

 

Antiadherente para moldes de horno casero

Preparación: 10′
  Raciones: —
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 2/3 taza de manteca blanca a temperatura ambiente

Receta

La elaboración es bastante sencilla, tan solo tenemos que juntar todos los ingredientes en un bol. Mezclamos bien con unas varillas de cocina, hasta que los ingredientes estén bien integrados. Vertemos la mezcla en el bote de cocina que elijamos. Metemos en la nevera y conservamos hasta que vayamos a usar.

A la hora de usarlo, suelo sacarlo de la nevera 5 minutos antes, y con la ayuda de un pincel de silicona pintamos los moldes, mojando el pincel en nuestro bote.

antiadherente_la_cuchara_azul2  antiadherente_la_cuchara_azul4

Para probar el antiadherente probé a realizar un bizcocho de yogur con muesli y pera.

 

Notas:

Podéis usar manteca de origen vegetal, tipo Crisco. Es una grasa vegetal blanca translúcida, la podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería, incluso creo que en algunos supermercados la tienen 😉

La duración de este antiadherente en la nevera creo que puede ser superior o igual a 6 meses. Conforme pase el tiempo actualizaré esta entrada para ser más precisa.

Si váis a usar este antiadherente para recetas dulces podéis añadirle 1 cucharadita de esencia o aroma de vainilla.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Mensi

    Hola!Yo también tengo algún molde “conflictivo”y me ha parecido muy buena idea está solución “anti pegado”😜.La manteca sería manteca de cerdo?Si es así cuantos gramos serían? Gracias por tan buena idea!Saludos!

    • Hola Mensi, si la manteca es de cerdo. En cuanto a los gramos no sabría decirte, ya que lo hemos calculado en taza, pero a ojo te diría que sobre 140 gr quizás, pero no estoy segura. Saludos!!!! 😉

  2. Ana

    Despues de colocar el antiadherente en el bol tenemos que pasar harina?

  3. Sara

    Que buena idea!! Se puede usar mantequilla sin sal en vez de manteca vegetal tipo crisco?

    • ¡Hola Sara!, pues no te lo puedo asegurar a ciencia cierta la verdad. No sé si será posible por el suero de la mantequilla, aún así puede ser que funcione, si te animas a prepararlo no dudes en compartirlo. ¡Saludos!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: