Bundt Cake de limón y semillas de amapola


la-cuchara-azul-bundt-cake-limon-semillas-amapola-4

Muchos diréis…¿pero si esto es un bizcocho!. Está horneado en un molde con forma de corona que se llama Bundt. Estos moldes son realmente preciosos, los que más nos gustan son los de la famosísima marca Nordic Ware, que podéis ver aquí. Además de originales son de altísima calidad. Lo característico de este molde es que el centro hace de chimenea, que permite que la masa del bizcocho se hornee más uniformemente que con otros.

Este Bundt de limón y semillas de amapola está buenísimo, y es muy ligero y esponjoso. El clásico Bundt Cake de limón lleva mantequilla, es más húmedo y denso por lo que también tenemos muchas ganas de probarlo. Mientras tanto para tomar contacto podéis empezar con esta receta 😉 (**Nueva versión clásica ya en el blog: Bundt Cake de limón y semillas de amapola II)

Las semillas de amapola son más fáciles de encontrar de lo que pensáis. Nosotras las compramos en tiendas de especias, tés, herbolarios… incluso en supermercados! Aporta mucha textura al bizcocho, dándole más cuerpo, además es una gran fuente de calcio, hierro y vitamina A.

 

Bundt Cake de limón y semillas de amapola

Preparación: 40′
  Raciones: 12
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • Para el bizcocho:
    • 220 gr de harina todo uso
    • 180 gr azúcar
    • 80 ml de leche
    • 80 ml de aceite de girasol o oliva
    • 1 yogur natural o de limón
    • 2 huevos L o 3 M
    • 1 sobre de levadura química
    • la piel rallada de 3 limones
    • zumo de 3 limones
    • 2 cucharadas de semillas de amapola
    • un pellizco de sal
  • Para el almíbar de limón:
    • 50 gr de zumo de limón
    • 50 gr de agua
    • 100 gr de azúcar

Receta

¡Empecemos!

Para comenzar tenemos que engrasar el molde que vayamos a usar, yo he usado un Bundt muy sencillo y con pocos ornamentos. En vez de engrasarlo con mantequilla y luego rociarlo con harina, nosotras hemos usado el antiadherente casero que hicimos en una ocasión, si no lo visteis tenéis aquí la receta. Lo recomendamos al 100% para los moldes más peleones.

la-cuchara-azul-bundt-cake-limon-semillas-amapola-1 la-cuchara-azul-bundt-cake-limon-semillas-amapola

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar, hasta que la mezcla haya blanqueado y el azúcar se haya disuelto. Añadimos la leche, el yogur, el aceite, la piel rallada de los limones y el zumo, batimos bien. Ahora toca mezclar los ingredientes secos, tamizamos la harina, la levadura y la sal. Mezclar todo muy bien, hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados, por último añadir las 2 cucharadas de semillas de amapola, y remover de nuevo.

Vertemos nuestra masa en el molde y ¡a hornear! Durante 20 minutos a 180º. Para comprobar que esté bien cocido, meteremos un palillo o cuchillo, si éste sale limpio ya podremos sacarlo del horno.

Para que salga bien del molde, tendremos que esperar a que se enfríe por completo. Mientras esperamos a que llegue el momento vamos a preparar un almíbar de limón, que hará aún más tierno nuestro buntd cake. Para ello tan solo tenemos que mezclar el azúcar, el agua y el zumo de limón en una cacerola, dejar a fuego medio, hasta que rompa a hervir y retirarlo del fuego. Tenemos dos opciones a la hora de empapar el bizcocho, la primera es echarlo cuando esté desmoldado por encima con la ayuda de un pincel. La segunda opción es echarlo a cucharadas antes de desmoldarlo, cuando nuestro bizcocho está del revés. A mi me gusta más la segunda opción, me parece que queda más cubierto.

Para servir, podemos espolvorear un poco de azúcar glass y rallar la piel de un limón, será una explosión de olores y sabores! A mi no me puede faltar un buen té con hierbabuena 😉

la-cuchara-azul-bundt-cake-limon-semillas-amapola-3la-cuchara-azul-bundt-cake-limon-semillas-amapola-2

Notas:

Podemos sustituir el limón por otra fruta de la temporada, como la naranja, tanto en el bizcocho como en el almíbar.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Beatriz

    Hola, buenas tardes…lo hice..pero no levo tanto y yo quisiera saber que cantidad de yogur lleva, el que yo compre tiene 190 grs. me quedo muy liquida la preparacion. gracias

    • Hola Beatríz, sentimos no haber especificado la cantidad. Cuando decimos 1 yogur nos referimos a una unidad individual de 125gr. Como bien dices el exceso de líquido ha hecho que tu Bundt no haya crecido. Esperemos quieras repetir 😉

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: