Hamburguesa de pavo y champis rellena de queso


lacucharazul_hamburguesa_pavo

El viernes aprendimos como hacer un delicioso Panecillo de Hamburguesa de Calabaza, la cual le aporta color, sabor y jugosidad, lo que hace que sea un panazo. El caso es que un pan de hamburguesa debe de estar relleno de hamburguesa ¿Verdad? Pues a eso nos hemos dedicado hoy.

Os traemos una hamburguesa de pavo y champiñones que resulta la mar de ligera. En cada hamburguesa tenemos 60 gr de carne y casi 90 gr de verduras, lo que la convierte en una hamburguesa muy equilibrada. Además hemos usado carne de pavo, y de este modo poder reducir las calorías. Si a ésto le añadimos hortalizas frescas y ese pan casero que ya sabemos hacer… Tenemos la hamburguesa 10!!

Hoy, al igual que cuando hicimos los panecillos, hemos usado el “kit Burger” de Lékué”. Obviamente no es imprescindible, ya que las podemos hacer a mano. Pero la verdad es que resulta útil, y facilita las cosas bastante ya que nos salen las hamburguesas todas iguales.  Para regalar a un cocinitas es una estupenda opción.

Hemos elaborado un paso a paso para que no nos pongáis excusa. Así que vamos con la receta, que en casa nos está entrando hambre.

Hamburguesa de pavo y champis rellena de queso

Preparación: 30′
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 240 gr carne picada de pavo
  • 100 gr cebolla
  • 250 gr champiñones
  • 3 cucharadas pan rallado
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de comino
  • aceite de oliva
  • perejil
  • sal

Receta

Como véis esta hamburguesa lleva mucha verdura, así que antes las tenemos que cocinar. En primer lugar picamos la cebolla y en una sartén, con aceite de oliva, la rehogamos a fuego medio-bajo hasta que se pochen un poquito, esto nos llevará unos 5′. Mientras se rehoga lavamos bien los champiñones y los troceamos. Cuando tengamos la cebolla lista añadimos los champis y seguimos rehogando unos 10′ más.

Ya tenemos la verdura lista, así que es el momento de mezclar todo. En un bol ampllio ponemos la carne picada y la sazonamos. Añadimos las verduras, el huevo batido, el pan rallado, el comino y unas hojitas de perejil picadas. Mezclamos todo bien. Si la textura queda muy suelta podemos añadir más pan rallado, pero no os paséis para que no quede una hamburguesa demasiado seca.

Empecemos a dar forma a nuestras futuras hamburguesas!!

lacucharazul_hamburguesa_pavo10  lacucharazul_hamburguesa_pavo11  lacucharazul_hamburguesa_pavo12  lacucharazul_hamburguesa_pavo13

Sobre un pliego de papel vegetal repartimos la carne picada en 4 montoncitos, vamos a reservar un poco porque una de las hamburguesas la haremos rellena.

Ponemos el aro de LéKué, y encima un poco de film, eso es totalmente opcional, lo pongo para que no se pringue la prensa ni se pegue la carne. Prensamos nuestra hamburguesa de una en una.

Después de prensarlas todas pasamos a la hamburguesa especial, la rellena. Le damos la vuelta al prensador, y lo ponemos por el lado estrecho. Presionamos para hacer una endidura central, ponemos un trozo de queso. Ponemos la carne picada que teníamos reservada para cubrir ese queso, volvemos presionar con la parte para hamburguesas grandes.

Ahora tenemos unas hamburguesas perfectitas!! Vamos a ir preparando los panecillos y los ingredientes.

lacucharazul_hamburguesa_pavo3  lacucharazul_hamburguesa_pavo4

Nos vamos a la plancha bien caliente y con un chorrito de aceite de oliva las hacemos por ambos lados hasta que queden bien hechas y doraditas. Tened en cuenta que la que va rellena de queso es mas gruesa, ésta dejadla en la sartén más tiempo, pero con menos temperatura para que no se nos calcine.

lacucharazul_hamburguesa_pavo5  lacucharazul_hamburguesa_pavo6

El relleno por supuesto es opcional, aquí os dejamos la que para nosotras es la hamburguesa perfecta!!

lacucharazul_hamburguesa_pavo7  lacucharazul_hamburguesa_pavo8

Y mirad como queda el relleno. Podéis poner cualquier otra cosa dentro de la hamburguesa, por ejemplo cebolla caramelizada.

¿A que apetece una? Buen provecho!!

 

lacucharazul_hamburguesa_pavo9

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Rebeka

    Me encantan las hamburguesas rellenas de queso!! Me dais hambre!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: