Crema de remolacha


La crema de remolacha nunca la habíamos probado, y nos ha encantado! Puede ser el primer plato de una buena comida, o único plato en una cena ligera, podemos servirla con una tosta de queso gratinado encima de la crema, o unas lonchas de jamón crujientes. ¡Se puede comer caliente o fría!

La remolacha tiene un sabor intenso a tierra muy peculiar, y es normal si sabemos que se trata de una raíz, sus hojas también son muy consumidas, recuerdan mucho a las espinacas. Tiene muchas propiedades beneficiosas, entre ellas la más conocida es la anticancerígena, pero además es rica en hierro y en fibra, antioxidante, y un largo etcétera. Sin duda hay que añadir la remolacha a nuestro recetario habitual.

la-cuchara-azul-crema-remolacha

Crema de remolacha

Preparación: 40′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 remolacha cocida
  • 500 ml de caldo
  • 1 cebolla (80 gr aproximadamente)
  • 1 zanahoria (opcional)
  • un poquito de nata líquida para cocinar
  • un pellizco de pimienta negra molida
  • sal

Receta

¡Empecemos!

Para comenzar poner en una cacerola a rehogar la cebolla picada con un poco de aceite y salpimentar al gusto.Si vamos a añadir la zanahoria, lo haremos en este momento, bien picadita. Dejar rehogar unos 8 o 10 minutos a fuego medio, hasta que la cebolla esté casi transparente. Llegado este momento agregar el caldo, y dejar cocer unos 10 minutos más. Pasado este tiempo cortar la remolacha en dados, añadirla, y dejarla cocer 5 minutos más. Nuestra caldo ya se va a teñir del bonito color y sabor de la remolacha.

Cuando esté listo, apartar del fuego dejarlo reposar 1 minutos. Seguidamente triturar la crema hasta dejarla lo más fina posible. Para la presentación a nosotras nos gusta añadirle un chorrito de nata líquida.

la-cuchara-azul-crema-remolacha-1

Notas:

Hemos usado caldo de cocido, pero podéis usar de pollo, de verduras o el que más os guste 😉

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Rebeka

    Nunca la he probado, pero tiene una pinta…

  2. marcela moreno

    Me encanta estas resetas

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: