Roscos de anís


Hay recetas de navidad que no podemos evitar hacer, y ésta es una de ellas. Están tannn buenos que no podemos resistirnos! Además, no nos llevan nada de tiempo. Tan sólo tenemos que hacernos con una botella de anís, el resto de los ingredientes los tenemos en casa seguro. ¡¡Así pues, animaos a hacer una horneada!!

la-cuchara-azul-rosco-azucar

Roscos de anís

Preparación: 60′
  Raciones: 40 unidades
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 vaso de aceite (200 ml)
  • 1/2 vaso de anís (100 ml)
  • 500 gr de harina
  • la ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de canela
  • azúcar blanca

Receta

¡Empecemos!

Para comenzar tenemos que, en un cazo, poner a calentar el aceite de oliva, junto con la ralladura de limón. Simplemente tenemos que calentarlo, no freír el limón.

En un bol aparte añadir la harina junto con la canela, cuando esté ya templado el aceite, mezclarlo en el bol con la harina. Remover un minuto y añadir el anís. Empezar a amasar sobre una superficie enharinada.

Coger bolitas de masa y ir dándole la forma de rosco. Poner sobre papel vegetal de horno y hornear unos 20 minutos a 180ºC.

Una vez salidos del horno bañar en un bol con azúcar blanca, para que se quede pegada. Dejar enfriar antes de comer.

la-cuchara-azul-rosco-bandeja

Notas:

Si no queremos bañar los roscos en azúcar podemos añadir 4 cucharadas de azúcar en la masa. Personalmente en la próxima horneada añadiré un poco más de anís, 150 gr. Si lo hacéis así añadir un poquito más de harina, en torno a dos cucharadas más. 😉

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. natalia

    ¿Cuántos ml son aproximadamente? Tengo tantos tipos de vaso que siempre me hacen dudar. Gracias!!

    • Hola Natalia, un vaso de agua normal contiene 200 ml de líquido, si el vaso es un poquito más grande suele ser de 250 ml. En la próxima horneada vamos a aumentar la cantidad de anís, 50 ml más, para que tenga más sabor a anís. Si lo haces así añade un poquito más de harina, en torno a dos cucharadas más. Si te animas a prepararlo queremos una foto! Besotes 😉

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: