Pollo relleno asado


En estas fiestas nunca faltan las recetas de carne como plato principal. En esta ocasión os traemos un pollo deshuesado y relleno de carne, manzana, almendras, champiñones, pimientos…. un sin fin de cosas ricas! Perfecto si esperamos a muchas bocas hambrientas para estas fiestas 😉

la-cuchara-azul-pollo-relleno-filetes

Pollo relleno asado

Preparación: 2 horas
  Raciones: 10
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

  • 1 pollo deshuesado
  • 1/2 carne picada
  • 350 gr de salchicha de cerdo ibérica sin piel
  • 1 manzana
  • 2 huevos cocidos
  • 2 huevos batidos
  • 100 gr de champiñones picados o enteros
  • 150 gr almendra cruda
  • 100 gr de pimiento morrón de piquillo
  • tocino de jamón
  • sal/pimienta

lacucharazul-pollo-relleno

Receta

¡Empecemos!

Para empezar juntamos en un bol la carne picada y la salchicha, salpimentar y mezclar bien. Añadir el champiñón, los pimientos, la manzana y el tocino, todo bien picado. Por último añadimos la almendra entera y mezclamos todo muy bien, hasta que esté todo bien integrado. Recordemos que tenemos todos los ingredientes en crudo, y añadir el huevo batido, volver a salpimentar.

¡Manos a la obra! Cogemos el pollo deshuesado bien limpio y nos disponemos a meterle mano. En una fuente poner el pollo, y con la ayuda de una cuchara empezar a rellanarlo, en la foto podéis apreciarlo. Poner los huevos uno delante del otro enteros, para que se puedan apreciar en el corte 😉 Para que no se le salga el relleno debemos coser el pollo, con una aguja y cordel.

lacucharazul-pollo-relleno-2

Antes de meterlo en el horno salpimentar y pintarlo de aceite.

Hornear a 250º la primera 1/2 hora, y luego bajar a 200º durante 1 hora. Durante el horneado podemos coger jugo de la bandeja y rociarlo por encima. Vigilar que no se nos quede seca la bandeja del horno, aunque  normalmente suelta muchos jugos.

Cuando saquemos el pollo relleno del horno, tendremos un jugo de lo más rico en el fondo de nuestra fuente. Para hacer una salsa, diluiremos una cucharada de maicena en el jugo ya frío, pondremos en una sartén y dejaremos reducir unos minutos, hasta que la salsa haya espesado.

Cortar el pollo cuando en lonchas con cuidado y acompañar con salsa.

¡Y a comer!

Notas:

Para conseguir un pollo deshuesado no hace falta echar una mañana en la cocina, lo podemos encargar como nosotras en vuestra carnicería habitual.

La cantidad rel relleno va en función al tamaño del pollo, eso sí, tened en cuenta que entra más de lo que parece.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Hola, lacucharazul. Me llamo Sonia y soy de Guayaquil-Ecuador
    Mi pregunta es, y no especificaste la cantidad de carne que se va a utilizar, si es carne de res, pollo, o de paco, si es molida o troceada
    Me interesa saber
    Las felicito a las dos, me ha gustado la página y desde hoy ya soy fans de ustedes
    Gracias y adelante

    • Hola SONIA, en primer lugar gracias por seguirnos, nos hace mucha ilusión saber que se nos lee al otro lado del charco 😊 Te cuento, la carne que usamos para rellenar el pollo es carne picada de cerdo, y será 1/2 kilo ( efectivamente no hemos puesto de que es la carne, aunque puedes usar la que más te guste) Lo vamos a rectificar ahora mismo, gracias 😉
      Si te animas a hacer la receta esperamos que nos cuentes que te parece. Un abrazo!

  2. angela mesa

    Me encantó su pagina voy a preparar esta reseta y despues les comento claro se ve muy rico

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: