Patatas guarnición con romero y ajo


Para los días de fiesta hemos preparado estas patatas guarnición salteadas con romero y ajo… ¡que están buenísimas! Concretamente las hicimos para acompañar a este pollo relleno, y resultaron irle fenomenal. Esta forma de cocinar doblemete las patatas, hace que tengan una textura perfecta, ya que primero las cocemos y luego las salteamos para darle el punto crujiente y el color tostado. Son perfectas para acompañar carne, pescado o simplemente como aperitivo o tapa, ¿no?

la-cuchara-azul-patatas-guarnicion-1 la-cuchara-azul-patatas-guarnicion-2

Patatas guarnición

Preparación: 40′
  Raciones: 8
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 15 patatas para guarnición
  • 6 dientes de ajos grandes machacados sin pelar
  • un puñado de romero fresco
  • aceite
  • sal

Receta

¡Empecemos!

Para hacer esta receta hemos utilizado una vaporera que para reyes le hemos comprado una a nuestra madre, nos ha encantado! Aparte de resultar cómodo y sencillo de utilizar, el sabor y las propiedades de los alimentos que se cocinan en ella, se conservan integramente. Así que a sido todo un descubrimiento 😉

Para comenzar lavar bien las patatas, trocearlas y ponerlas a cocer con un poquito de sal, en una vaporerara o bien en una olla con agua. Nosotras hemos elegido tres tipos de patatas diferentes que había en la frutería, sin duda la combinación de colores es muy apetitosa. La patata blanca y la color rosada las podemos encontrar en cualquier frutería, pero la color violeta es quizás la más rara de encontrar, son originarias de América del Sur. Hay que mencionar que estás son las que más nutrientes tienen por el color de su piel e interior.

La cocción puede variar según la cantidad de patatas que pongamos a cocer, y del tamaño de los trozos, nosotras las hemos tenido cocidas en la vaporera en torno a los 18 minutos.

Mientras las patatas están a punto de estar cocidas, ponemos en una sartén un buen chorro de aceite. Cuando esté caliente añadimos los ajos machacados, hasta que estén dorados, en torno a 4 minutos a fuego medio. Las patatas ya estarán listas, las pondremos a escurrir en para que suelten todo el agua posible antes de echar en el aceite caliente.

Añadir las patatas al aceite con un pequeño pellizco de sal y subir el fuego a medio-alto, para que las patatas cogan color rápido, y no se rompan en la sartén. Remover de vez en cuando para que cogan color por igual, añadir el romero y seguir removiendo, en total pueden estar en la sartén 13 minutos. Tenedlas hasta que estén bien tostadas!

¡Y a comer! Perfectas para acompañar a un plato de carne o pescado 😉

Notas:

Podemos sustituir el romero por cualquier hierba aromática que tengamos fresca en casa, y añadir otro ingrediente como… mostaza de Dijón!

Tambien podemos realizar esta receta con patatas cocidas que nos hayan sobrado de otra preparación.

 

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Pingback: Solomillo Wellington | La Cuchara Azul Como nos gusta esta receta!! Es un clásico en la cocina inglesa y aunque la hemos hecho infinidad de veces hasta hoy no la habíamos publicado. Siempre que

  2. Me parece una tapa genial, y más jugando con diferentes patatas. Un 10

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: