Bizcocho de mantecados y polvorones


Es casi seguro que todos los que estáis leyendo esto tenéis dulces navideños rondando por la cocina. ¡¡Pues al fin una fácil solución!! En casa teníamos mantecados y polvorones que no tenían un destino claro, así que empecé a pensar el qué hacer con ellos. La idea es sustituir la harina por los mantecados y polvorones triturados… y ha dado resultado. ¡Vivan las recetas de aprovechamiento, viiivaa!

la-cuchara-azul-bizcocho-mantecados-polvoron-1 la-cuchara-azul-bizcocho-mantecados-polvoron

Bizcocho de mantecados y polvorones

Preparación: 40′
  Raciones: 8
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 500 gr de mantecados y/o polvorones (15 unidades aproximadamente)
  • 100 gr de azúcar moreno o 2 cucharadas de miel
  • 100 gr mantequilla en pomada
  • 1 yogurt natural o de frutas (125 gr)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 5 huevos

Receta

¡Empecemos!

Para comenzar poner todos los sobrantes navideños con forma de polvorón o mantecado en un bol, y con la ayuda de un tenedor ir machacando todo. Si tenemos una trituradora eléctrica nos facilitará mucho el trabajo. Tenemos que desmenuzar todo lo que podamos los dulces, la idea es sustituirlos por harina.

la-cuchara-azul-bizcocho-mantecados-polvoron-2

Hecho esto incorporar la mantequilla en punto de pomada y remover un poco, añadir el resto de ingredientes y batir todo muyyyy bien. Para esto nos podemos ayudar con una batidora eléctrica, deben quedar todos los ingredientes bien mezclados, pero no os preocupeis si es os quedan grumos, es normal ya que no tenemos la textura fina de la harina.

Engrasar el molde que vayamos a usar, y al horno! 180º durante 20 minutos… Para engrasar hemos usado el antiadherente que hicimos casero, podéis ver la receta aquí.

Nosotras lo hemos acompañado con nata montada… ¡Y a merendar!

Notas:

Casi todos los “desechos navideños” con los que he elaborado el bizcocho eran de almendra, por lo que tenían grandes trozos que he conservado para encontrarlos en el bizcocho 😉

El resultado es un bizcocho más denso que uno normal con harina.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: