Pudin de manzana


Esta receta es rápida de elaborar, y nos puede sacar de un apuro. Tan sólo necesitamos huevos, pan duro del día anterior, manzanas, miel y leche. Podemos sustituir el pan por bollería que tengamos en casa, si aún tenemos un panettone rondando desde las navidades ésta es la manera de darle salida!!

 la-cuchara-azul-pudin-manzana-2

Pudin de manzana

Preparación: 60′
  Raciones: 8
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 200 gr de pan duro del día anterior troceado
  • 1 litro de leche
  • 4 huevos L
  • 2 manzanas medianas troceadas
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 ramita de canela
  • la ralladura de un limón
  • caramelo

Receta

¡Empecemos!

Para comenzar poner a calentar la leche con la canela, la ralladura del limón y la miel. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego, sacamos la canela y incorporamos el pan troceado y las manzanas. El pan se pondrá blando en el momento. Por otro lado en un bol batimos bien los huevos, incorporamos la leche con el pan al bol y mezclamos muy bien. Poner el horno a precalentar a 180º.

la-cuchara-azul-pudin-manzana-1 la-cuchara-azul-pudin-manzana-portada

Para preparar el molde, bañaremos la base con caramelo líquido que podéis hacer vosotros mismos o comprarlo. Verter toda la mezcla en el molde, hornear al baño maría a 180º durante 30 o 40 minutos, según la potencia de vuestro horno. Durante el horneado revisad que la bandeja del horno no se quede sin agua. Sabremos que el pudin está bien cuajado cuando al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio.

Un poquito de miel por encima… ¡Y a comer!

Notas:

Aprovechad esta receta para gastar restos de galletas o bollería que tengáis rondando por la despensa.

Si no os gusta la miel, podéis sustituirla por 100 gr de azúcar blanca. Personalmente intento evitar el consumo de este tipo de azúcar, e intento sustituirlo siempre que sea posible. En este postre de aprovechamiento la miel endulza a la perfección 😉

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: