Magdalenas tiramisú


La semana pasada fue mi cumpleaños, no tenía tiempo para hacer una súper tarta. Tenía ganas de hacer una Red Velvet espectacular con teñida con remolacha. Pero no siempre tenemos tanto tiempo para dedicar en la cocina. Por ello hice una rápidas y riquísimas magdalenas con tiramisú. ¡¡Merienda rápida y éxito seguro!!

la-cuchara-azul-magdalenas-tiramisu-1 la-cuchara-azul-magdalenas-tiramisu-4

Magdalenas tiramisú

Preparación: 50′
  Raciones: 12
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

Para 15 magdalenas:

  • 250 gr harina
  • 150 gr azúcar blanca
  • 3 huevos
  • 120 gr nata
  • 5 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 sobrecito de levadura o un sobrecito de gaseosa
  • azúcar blanco para el copete

Para el tiramisú:

  • 200 ml nata para montar muy fría
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 200 gr de queso mascarpone
  • 1 sobrecito de café soluble (2 gr)
  • cacao puro en polvo
  • 250 ml de leche templada (1 vaso)
  • 3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno (opcional)

Receta

¡Empecemos!

Para comenzar tenemos que ponernos manos a la obra con las magdalenas. Ésto apenas nos traerá trabajo, pero por supuesto si no tenemos mucho tiempo podemos comprarlas en una buena pastelería, y luego customizarlas con el tiramisú.

Precalentar el horno a 180º. Tamizar la harina en un bol junto con el sobre de levadura, reservar. En otro bol batir los huevos hasta que aumenten de volumen, incorporar el azúcar, volver a batir bien. Cuando esté bien incorporado añadir el aceite, mezclar y añadir por último la nata. Volver a mezclar, incorporar en dos veces la harina. Nuestra masa tiene que estar homogénea.

¡Ya tenemos casi lista las MAGDALENAS! tan solo nos queda hornear. Para ello preparar cápsulas de papel o silicona para hornear, llenarlas por la mitad con nuestra masa, y echar un pellizco de azúcar por encima. Este último toque de azúcar es importante, ya que será el futuro copete de nuestras magdalenas. 😉 Hornear durante 20 minutos a 180º, hasta que estén bien cocidas, gorditas y doraditas.

Sin más ya están buenísimas, perooooo recordemos que estamos de cumpleaños y queremos un toque más especial!!

la-cuchara-azul-magdalenas-tiramisu-3

Para comenzar con el tiramisú, tenemos que montar la nata con el azúcar moreno. Cuando esté bien batida incorporar el queso mascarpone con suaves movimientos envolventes. Reservar en frío.

Tenemos que hacer un hueco para rellenar las magdalenas, para ello hemos usado un descorazonador de manzanas. Es sencillo de usar, tan solo tenemos que clavarlo en el copete y girar a la vez que bajamos. Al sacarlo tendremos un tubito de bizcocho, que servirá para hacer una cata de magdalenas 😉

Ya tenemos un hueco listo para rellenar, pero primero vamos a emborrachar el bizcocho. Templar un vaso de leche, añadir una cucharadita de cacao en polvo, el licor (opcional) y 1 sobre de café soluble, remover bien. Para mojar el bizcocho, nosotras hemos usado una jeringa para salsear los horneados, tiene un accesorio que es una aguja para los asados. Si no tenemos este artilugio podemos hacerlo con una cucharadita.

Una vez emborrachado el bizcocho, poner cinco cucharadas de nata con mascarpone en un bol junto con una cucharadita de caco en polvo, mezclar y poner en una manga pastelera. Rellenar el hueco de las magdalenas, hasta arriba. Tan sólo nos queda cubrir todas las magdalenas con la crema de nata y mascarpone. Podemos usar una manga pastelera, nosotras hemos optado por cubrirla con la ayuda de una espátula plana de repostería. Para darle el último toque de tiramisú, espolvorear cacao puro en polvo por encima. Hemos adornado la parte superior con una pieza de chocolate con forma grano de cacao.

A dissfrutarrrr!!!

Notas:

Yo realicé las magdalenas el día anterior para que estuvieran bien frías y por ahorrar algo de tiempo.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Espectacular estas magdalenas . las tendré en favoritas !! Un abrazo

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: