Profiteroles rellenos de trufa


Esta receta corre a cuenta de nuestra madre. Cuando vamos a casa siempre tiene preparado un postre, rico por supuesto. Por sencillos que sean los profiteroles son espectaculares. Y más si lo acompañamos de trufa montada que está de muerteeee.
Explosión chocolateada en boca a cada bocado de profiterol!!

Como sabéis los profiteroles son de origen francés, y se elaboran con la masa conocida como petit choux. Si le damos una forma alargadita tendremos como resultado unos petisús de lo más ricos, este tipo de masa en el horneado queda hueca dejando mucho sitio para rellenar de lo que más nos guste 😉

la-cuchara-azul-profiterol-trufa-3 la-cuchara-azul-profiterol-trufa-2

Profiteroles rellenos de trufa

Preparación: 60′
  Raciones: 12 – 20 unidades
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 150 gr harina de trigo
  • 125 ml vaso de agua
  • 125 ml leche
  • 5 huevos L
  • 100 gr mantequilla
  • pizca sal

Receta

¡Empecemos!

Calentar la leche y el agua en un cazo junto con la mantequilla y la sal hasta que rompa a hervir, retirar del fuego. Incorporar toda la harina a la vez y mezclar todo bien con la ayuda de una lengua de cocina. Volver a poner en el fuego, a temperatura baja, continuar removiendo unos minutos hasta que la mezcla se despegue de los bordes, y volver a apartar.

Precalentar el horno a 170º. Cuando la mezcla haya enfriado un poco y esté templada añadir los huevos, es importante hacerlo de uno en uno. Así pues, incorporamos los huevos batiendo bien entre cada huevo. ¡Ya están casi listos!

la-cuchara-azul-profiterol-trufa-1

la-cuchara-azul-profiterol-trufa-4

Para darle forma a los profiteroles podemos hacerlo con una simple cuchara o con una manga pastelera. Sobre una hoja de papel vegetal ir haciendo pegotitos del tamaño de una nuez. Hornear durante 20 – 25 minutos a 170º hasta que estén doraditos. Si no estáis seguros de que estén bien cocidos apagar el horno y dejarlos dentro con la puerta abierta del horno para que se terminen de secar. Dejar enfriar y … listos para rellenar! Para rellenarlo lo hemos cortado con unas tijeras un poco, suficiente para que podamos meter una cucharada del relleno dentro.

En esta ocasión están rellenos de trufa para montar que hemos comprado en el supermercado para agilizar el postre! 😉

Notas:

Se pueden rellenar de crema pastelera, trufa, nata… y muuuucho más.

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: