Tartaleta de frutas con crema pastelera de coco


¡Queda poco para la primavera! 😉 Tenemos ganas de terrazas, cositas fresquitas y refrescantes! Mientras tanto, nos conformamos con dar un color al día a día. Esta semana os traemos una tartaleta de fruta un tanto singular, en la elaboración de la clásica crema pastelera hemos añadido leche de coco. Y es que si estamos hablando de una tartaletas de frutas, el sabor refrescante del coco le va de miedo!!

la-cuchara-azul-tartaleta-fruta-crema-pastelera

Tartaleta de frutas con crema pastelera de coco

Preparación: 50′
  Raciones: —
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

  • masa para tartaletas
  • crema pastelera
  • 250 ml de leche de coco
  • frutas variadas: 1 plátano, una manzana, una ciruela, 2 kiwis, fresas…
  • Para el brillo de la tarta: 200 ml de agua fría, 2 cucharadas de azúcar y un sobrecito de gelatina neutra de 10 gr)

Receta

¡Empecemos!

Para comenzar tenemos que tener preparada una base de tartaleta, nosotras en esta ocasión hemos realizado esta masa fácil para tartaletas, con esa cantidad hemos tenido para una base de tamaño normal, y para otra tamaño individual. Lo ideal es que preparemos por la mañana la masa, y la horneemos al medio día. Después de una hora tendremos la masa fría lista para empezar el montaje.

la-cuchara-azul-tartaleta-fruta-crema-pastelera-plato

Mientras tenemos enfriando la masa tenemos que hacer la crema pastelera, en este enlace podéis ver la receta, con esa cantidad hemos tenido para las dos tartaletas que estamos preparando. Como peculiaridad en esta receta hemos elaborado la crema pastelera de leche de coco, el proceso es el mismo, tan solo hemos sustituido la mitad de la cantidad de leche, por leche de coco.

Una vez templada la crema pastelera repartirla en los dos moldes. Alisar la superficie con una cuchara. Mientras dejamos que se asiente bien la crema pastelera y se enfríe, vamos a laminar la fruta que hayamos elegido.

Para dar brillo a nuestra tartaleta hemos hecho un almíbar, además hará que nuestras frutas queden bien pegadas entre sí. También podéis echar mano de sobres con preparado de brillo para tartas 😉 en los que tan solo tenemos que añadir agua.

Para preparar el brillo tenemos que juntar 100 ml de agua fría, con la gelatina y el azúcar, remover bien para que se disuelvan. Calentar los otros 100 ml de agua y apartar del fuego. Cuando esté templado juntarlo con el resto del agua fría que hemos removido anteriormente. Dejar enfriar unos minutos hasta que empiece a espesar. Coger el pincel y a dar brillo!! 😉

la-cuchara-azul-tartaleta-fruta-crema-pastelera-1  la-cuchara-azul-tartaleta-fruta-crema-pastelera-2

Notas:

Si nos os apetece leche de coco, ya sabeis,  haced la clásica receta de crema pastelera, y si sois adictos a la leche de coco como nosotras, alaaaa todo leche de coco!

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. ¡¡Me encanta! Como receta pre-primaveral es ideal 🙂
    Que peligro que teneis jajaja
    Besos frutales!

    Hope
    http://www.infinity-hope.com

    • Gracias Hope, solo hace falta que salga el sol!! Lo bueno de las tartaletas es que les puedes poner cualquier fruta, y ahora empiezan las fresas así que habrá que disfrutarlas en forma de tartaleta no?. Un saludo!!!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: