Tarta de queso y chocolate


lacucharazul_tarta_queso_chocolate5

Como nos gusta una tarta de queso!! Y es que hay tantas formas de hacerla que hasta nos agobia. Siempre que vemos tarta de queso en una carta la pedimos pero, las probaremos todas alguna vez? 😉 seguro que no…

La que nunca habiamos hecho era la tarta de queso y chocolate, y por eso nos animamos con esta receta. Buscando y buscando dimos con la CheeseCake de chocolate de Alma Obregón. Y como a esta chica todo le sale bien pues le cogimos prestada su receta. Eso si, hemos modificado alguna cosa, tanto la base como la cobertura, pero el pastel en sí es el mismo. Teniendo en cuenta los ingredientes… mala no iba a estar, eso seguro, pero aun así nos sorprendió su cremosidad. Ésto junto a la intensidad del sabor del chocolate…Tachán!!! La unión perfecta.

Si os gusta la cremosidad de una tarta de queso, y os fascina el chocolate…La teneís que probar!!

lacucharazul_tarta_queso_chocolate3

Tarta de queso y chocolate

Preparación: 1h 30′
  Raciones: –
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

Para la base:

  • 120 gr galletas digestive
  • 3 cucharadas cacao en polvo
  • 60 gr mantequilla
Para el relleno:
  • 260 gr chocolate negro para postres
  • 500 gr queso crema
  • 175g nata para montar
  • 150 gr azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharada esencia de vainilla

Para decorar:

  • nata montada
  • cacao en polvo

Receta

Empezamos precalentando el horno a 180º ya que esta receta va rápidísima.
Ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos en el microondas. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien. Ahora ponemos las galletas que habremos triturado y amasamos todo junto. (Lo más facil y rápido para hacer añicos las galletas es meterlas en una bolsa y aplastarlas con un rodillo de cocina, o cualquier cosa que tengáis a mano)
Cubrimos la base del molde con la pasta de galleta de chocolate. El molde lo habremos engrasado con mantequilla. Nos vamos al horno con unos 8 minutos, sacamos y reservamos.
lacucharazul_tarta_queso_chocolate4
Ahora preparamos la masa de la tarta. En un cazo ponemos la nata a calentar, cuando empiece a hervir apartamos el cazo del fuego y le añadimos el chocolate troceado. Removemos constantemente hasta que el chocolate se haya deshecho completamente y tengamos una brillante crema de chocolate. Reservamos para que temple un poco.
Por otro lado, en un bol amplio ponemos la crema de queso con el azúcar y lo batimos. Hay que añadir los huevos, lo haremos uno a uno. Por último añadiemos la esencia de vainilla. Cuando estén los huevos bien integrados vamos añadiendo poco a poco la crema de chocolate que teniamos reservada. Una vez esté todo bien mezclado lo tendremos listo para verter en el molde.
Pues nos vamos al horno!! A estas alturas ya podéis intuir que esta tarta va a estar muy buena porque algún dedo manchado os habreís llevado a la boca seguro!! ;P
Horneamos nuestra tarta a 180º unos 15′ y luego bajamos a 150° y seguimos 1 hora más. Después de este tiempo la tarta quedará algo blandita, os puede parecer que está poco hecha, pero no os preocupéis porque está en su punto.
Dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfrie, y después a la nevera para que lo haga del todo.
Antes de servir montamos bien un poco de nata y la ponemos por encima, espolvoreamos con cacao en polvo y …. A merendar!!
lacucharazul_tarta_queso_chocolate4

 

 

Notas:

Si habéis visto el enlace de la tarta de Alma Obregón veréis que no parece ni la misma tarta…lo sabemos, pero no sabemos porqué…La hemos hecho exactamente igual, pero nuestra tarta es mucho más oscura, tal vez sea por el tipo de chocolate. Aun así es deliciosa 🙂

Además ella le prepara una cobertura de chocolate, a nosotras nos parecia excesivo tanto choco y optamos por ponerle la nata montada. Nos encantó!!

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: