Pure de patata de ajo


¡Vivan las patatas! A nosotras nos encantan de todas las formas posibles, cocidas, fritas, guisadas y por supuesto en purés.

Este puré de patata de ajo, es perfecto para acompañar un plato de carne. Nosotras en esta ocasión lo hicimos para acompañar a esta receta de lomo a la sal, y fue todo un éxito. Un puré fácil y diferente… sencillamente perfecto!! 😉

 la-cuchara-azul-pure-patata-ajo-portada-receta

Puré de patata al ajo

Preparación: 20′
  Raciones: —
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 500 gr de patatas de cocer
  • 8 dientes de ajos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 200 ml de leche
  • sal

Receta

Poner agua a calentar en una cacerola. mientras pelamos las patatas, esto no llevará un ratito… Limpiar bien las patata, cortarlas en trozos y añadirla al agua con un pellizco de sal. Pasados 10 minutos de cocción añadir los ajos. Las patatas estarán listas en 20-30 minutos, dependiendo del tipo de patata que usemos y del tamaño que la hayamos troceado. Cuando estén cocidas retirar del fuego.

la-cuchara-azul-pure-patata-ajo-receta-uno

En una cacerola añadir la leche, un pellizco de sal y la mantequilla. Pasar las patatas y los ajos por un pasapurés. Cuando esté fundida añadir las patatas. Cocer unos 5 minutos removiendo, rectificar de sal si fuese necesario! Y a comer!

Notas:

¿Habéis oído hablar del ajo negro? Es ajo fermentado, de color negro y sabor que recuerda al regaliz, creo que un puré de este ajo tiene que estar buenísimo 😉

Nosotras hemos usado 8 dientes de ajos, esta cantidad puede variar en función de la potencia de los ajos que uséis. ¡Estos ajos que usamos pican mucho!

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Yo también me uno al club de fans de las patatas 😀
    Este puré lo tengo que hacer ya de ya!! jejeje
    Besos y feliz martes!

    Hope
    http://www.infinity-hope.com

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: