Medallones de espinacas y pipas


¡Nos pirran las verduras! Y más si podemos sorprender con ellas, y es que estos medallones tienen una pinta estupenda. Aparte es una buena forma de comer verduras de manera muy saludable en casa. Espinacas, mijo, zanahoria, legumbres… seguro que más de uno piensa que esa mezcla no es apetitosa… Pero se equivoca, además podemos convertir estos medallones de espinacas en hamburguesas….Bon apetit!

la-cuchara-azul-medallones-espinacas-2 la-cuchara-azul-medallones-espinacas-3

Medallones de espinacas y pipas

Preparación: 60′
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

  • 400 gr espinacas frescas
  • 200 gr mijo
  • 200 gr de judias blancas cocidas (en su defecto garbanzos cocidos)
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias ralladas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de salvado de trigo extrafino o pan rallado
  • dos cucharadas de pipas peladas
  • una pizca de comino molino
  • una pizca de pimienta o cayena molida
  • pan rallado para empanar
  • sal

Receta

¡Empecemos!

la-cuchara-azul-medallones-espinacas-4

Para comenzar tenemos que poner a cocer las espinacas en una olla con agua, por otro lado cocer en otra cacerola el mijo. El mijo tarda en cocer unos minutos, pero antes de cocerlo es aconsejable hacer lo siguiente. Limpiar el mijo directamente bajo el grifo en un colador, hasta que el agua salga clara. Una vez limpio y seco vamos a tostarlo, lo pondremos en una sartén a fuego bajo durante unos 4 minutos. Una vez fríos cocer en agua, durante unos 30 minutos, probadlo para comprobar que esté cocido. Si le falta un poquito de cocción basta con que retires el cazo, déjale la tapa puesta y deja que se termine de cocinar por sí solo. ¡Ya tenemos el mijo!

la-cuchara-azul-medallones-espinacas la-cuchara-azul-medallones-espinacas-1

En un bol añadir el ajo, las cebollas, las espinacas, la zanahoria, la legumbre y el mijo. Triturar todo hasta que quede bien fino. Añadir las pipas peladas y salpimentar. Nosotras hemos para darle un toque picante, hemos añadido media guindilla fresca que hemos triturado en el paso anterior. Remover bien. Incorporar la harina y el salvado de trigo (o el pan rallado), remover muyy bien.

¡Llega el momento de dar forma a nuestros medallones! Manipular esta masa puede resultar un poco incómodo si no tenemos mucha maña. Para hacerlo más fácil os invito ha hacerlo del siguiente modo. Llenar un plato con pan rallado, ir cogiendo cucharadas de espinacas y echarlo al plato. Mover el plato con movimientos envolventes para que la bola de espinacas se impregne bien y deje de estar pegajosa. Apretar con las manos dando forma de bola. En una sartén calentar un chorrito de aceite de oliva, e ir incorporando las bolas de espinacas, aplastarlas con la mano en la sartén hasta darle el grosor que busquéis y…. ya solo es cuestión de que repitáis este paso tantas veces como espinacas tengáis!! Dorar unos minutos los medallones y a comer! 😉

la-cuchara-azul-medalloness-espinacas

Notas:

Si no disponéis en el momento de la receta de judías blancas cocidas, podéis sustituirlas por garbanzos cocidos. Nosotras hemos usado judías cocidas que hemos comprado envasadas en el súper!

¿Qué es el mijo? Es un cereal rico en fibra, sin gluten, gran fuente de vitamina B…. vaya cosa rica!!

Esta receta está adaptada de la genial página FOOD 52.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Tienen una pinta estupenda,ñamñam ñamñam

    • Estos medallones son una forma estupenda de comer más verduras e incorporar el mijo en nuestra alimentación. Si te animas a hacerlos nos cuentas. Un saludo y gracias por andar por aquí!!

  2. Woooww! Súper fan del mijo, me tenéis ganada con este tipo de recetas jajaja
    Besos!

    Hope
    http://www.infinity-hope.com

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: