Platano frito al pimentón


Para nosotras ha sido un descubrimiento el Pimentón de la Vera Agridulce Las Hermanas, lo primero que hemos realizado con el ha sido este rico plátano macho frito. Perfecto para picar, acompañar o decorar platos, como por ejemplo este puré de patatas al ajo. Seguro que a todos os gusta el crujiente del plátano y el sabor dulce-picante del pimentón, si es así….¡A por la receta!

 la-cuchara-azul-platano-pimenton

Platano frito al pimentón

Preparación: 30′
  Raciones: —
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • aceite de girasol para freír
  • 1 plátano macho
  • 2 cucharadas de pimentón de la vera agridulce
  • tomillo seco
  • sal

Receta

la-cuchara-azul-platano-pimenton- la-cuchara-azul-platano-pimenton--

¡Empecemos!

En un bol juntar la sal, el tomillo y el pimentón agridulce. Si señor, agridulce. El pimentón de la Vera Las Hermanas, tienen este tipo de pimentón y ha sido todo un descubrimiento, buenísimo. Mientras calentamos el aceite, pelar y cortar el plátano. Para hacer las rodajas más finas hemos usado una mandolina manual, así el corte es más parejo en todas. Meter las rodajas en tandas en el bol y impregnar bien todas con el pimentón, es mejor si lo hacemos en dos tandas. Tan solo nos queda freír el plátano macho, esto nos llevará unos minutos (10 aproximadamente). Remover de vez en cuando para que se haga bien por todas sus caras y quede bien crujiente. Una vez fritas quitar la grasa con papel absorvente, dejar enfriar y a comer!

Notas:

Podéis sustituir el pimentón y el tomillo por lo que queráis, por ejemplo… ¡curry!

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: