Tofu al curry de coco


lacucharazul_tofu_curry_coco_2

Hace ya muchos meses os hablamos un poco del Tofu con esta fácil receta: Tofu marinado con jengibre y miel. Para los que no conozcáis este producto deciros que el tofu apenas tiene sabor, que quien se lo aporta es el acompañamiento. Así que no es de extrañar que oigáis decir que el tofu no está bueno, que no sabe a nada..lo importante es saber como utilizarlo. Os gusta la leche de coco? Os gusta el curry? Entonces os gustará el Tofu al curry de coco.

Eso sí, para los menos atrevidos, o los que no encontréis tofu os animamos a que lo hagais con pollo. Lo realmente delicioso en esta receta es la salsa de curry, así que nada de excusitas…

 

Tofu al curry de coco

Preparación: 30′
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 400 gr tofu duro
  • 400 ml leche de coco
  • 200 ml agua
  • 300 gr arroz largo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • un trocito de jengibre (1/2 nuez)
  • un puñado de anacardos
  • aceite de oliva
  • sal

Receta

Cuando usamos tofu lo suyo es quitarle el exceso de agua. Para esto lo sacamos del paquete, lo aclaramos con agua, lo secamos y lo envolvemos con paños limpios o papel de cocina. Lo dejamos en un recipiente y le ponemos peso encima, con la presión soltará el exceso de agua. Lo dejamos así un mínimo de 2 horas.

Pues vamos a empezar!! en primer lugar coceremos el arroz ya que es lo que nos llevará mas tiempo. En una cacerola con agua hirviendo añadimos una pizca de sal y el arroz, cocer como indique en el paquete. Suelen ser unos 16-20′. Aclaramos con agua y reservamos.

Mientras cocemos el arroz nos ponemos con nuestro curry de coco. Picamos un ajito y lo ponemos en la sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando se esté dorando añadimos la cebolla picada también. Pochamos todo junto unos 10′ a fuego medio-bajo.

lacucharazul_tofu_curry_coco_1

Una vez pochadita la cebolla añadimos el curry en polvo, removemos. Ahora ponemos la leche de coco, el agua, el jengibre rallado y una  pizca de sal. Removeremos bien mientras hierve todo junto unos minutos. Después bajamos el fuego y dejamos reducir durante 15′. Pasado ese tiempo trituramos el curry. Quedará una salsa espesita y deliciosa!! Probamos de sal por si hay que rectificar.

Vamos a ir preparando el tofu. Lo cortamos en dados y lo salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva y sal. Hacemos lo mismo con los anacardos.

Ya tenemos todos nuestros ingredientes preparados!! Ahora toca emplatar. Ponemos el arroz en el fondo de cada plato, bañamos con nuestro curry de coco y ponemos el tofu y los anacardos salteados por encima… Y a disfrutar!!!

lacucharazul_tofu_curry_coco

 

Notas:

Hoy en día es muy fácil encontrar tofu, a parte de en tiendas ecológicas, ya se empieza a ver en los supermercados.

Si vemos que el curry nos queda demasiado líquido podemos añadir maicena. En nuetro caso no hizo falta porque quedó una salsa espesita, pero tenedlo en cuenta.

Usad el arroz que más os guste, un integral iría genial.

Como fruto seco hemos usado anacardos porque nos pirran, pero le iran genial también unas almendras o unos cacahuetes. Al gusto.

La receta es una adaptación de la página de cocina vegana: Hiulit’s Cuisine

 

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: