Sopa de pollo estilo Rosalia


lacucharazul_sopa_rosalia_portada

Esta sopa de pollo ha sido todo un descubrimiento para nosotras porque está buenísima!! Desde que aprendimos a hacerla la hemos repetido en multitud de ocasiones y a todo el mundo gusta. Y es que está llena de sabor, el jengibre, el cilantro, la salsa de soja, la salsa de chili dulce…Todos estos ingredientes son la mar de aromáticos y os prometo que la combiancíon es exquisita.

Y de donde sale la receta? Pues es un invento de nuestra hermana Rosalia que aunque no le guste mucho cocinar si que disfruta comiendo y descrubiendo sabores nuevos. Ella teniendo pollo en la nevera es felíz, lo demás sobre la marcha, y así salió esta sopa que ya tenemos apuntada como receta de sopa imprescindible en casa. La verdad es que Rosalia a veces hace combinaciones la mar de extrañas, jjaja, pero con esta sopa ha acertado de lleno. Gracias Rosa!!! 😉

Así que como aún hace un poco de fresquete…porque no le dáis una oportunidad?Os vais a alegrar de haber conocido esta sopa mmmmmmm

Sopa de pollo estilo Rosalia

Preparación: 30′
  Raciones: 3-4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 litro de caldo de verduras o pollo
  • 200 gr de pechuga de pollo
  • 150 gr de fideos de arroz
  • un trocito de col, unos 100 gr
  • 3-4 champiñones
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • salsa de chili dulce
  • salsa de soja
  • un trocito de jengibre fresco (tamaño de una avellana)
  • cilantro fresco
  • aceite de oliva

Receta

Vamos allá que nos está entrando un hambre….

lacucharazul_sopa_rosalia3  lacucharazul_sopa_rosalia4

Cogemos una olla y le ponemos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el ajo picadito y rehogamos, cuando empiece a coger color añadimos la cebolla y la col. Las verduras las cortaremos en juliana,  en tiras. Queremos encontrarnos todos los ingredienes en nuestra sopa. Rehogamos unos minutillos.

Turno del pollo, lo troceamos y lo ponemos en la olla. Añadimos un chorrito de salsa de soja y otro bastante más generoso de chili dulce. La salsa de soja sala, así que poned poquita, la otra aportará un delicioso sabor. Poned al gusto, siempre se puede añadir más al final. Rehogamos todo junto hasta que el pollo se cocine un poco. Según vayan reduciendo las salsas veremos que se empiezan a caramelizar…mmmm ésto pinta muy bien…

Momento de añadir el caldo. Vertemos el litro de caldo, añadimos el jengibre fresco rayado y los champiñones laminados. Dejamos cocer todo junto unos 5′.

Mientras tanto preparamos los fideos. Los que compramos nosotras los cocemos un par de minutos en agua a parte porque sueltan mucho almidón. Seguid las instrucciones del paquete.

Ahora vuestra cocina huele a un montón de cosas ricas, el frescor del jengibre, el dulzor de la salsa de chilli dulce, el caldo tan rico que hemos puesto…Pues nada, añadid los fideos a la sopa y cocemos el tiempo restante hasta que éstos estén.

lacucharazul_sopa_rosalia2

Ya tenemos nuestra sopa de pollo especial Rosalia!! Servimos en los platos y esparcimos cilantro fresco picado por encima. Éste es un toque muy especial del que no podeís prencindir. (Bueno si no encontrási no pasa nada, esta sopa esta buena de todas todas)

Espero que os guste tanto como nos ha gustado a todos los que la hemos probado. Hasta pronto!!

Notas:

No os asustéis con los ingredientes, si bien es cierto que muchos de vosotros no los tendréis en casa también os digo que son muy fáciles de conseguir. En cualquier establecimiento chino encontrarés la salsa de soja y la salsa de chili dulce. Por otro lado el cilantro y el  jengibre al ser productos frescos los encontraréis en las fruterías.

Usamos fideos de arroz que compramos también en establecimientos chinos. Tienen una gran variedad de fideos así podeís hacer esta sopa con los que más os gusten. El placer está en conocer ingredientes nuevos.

El caldo mejor de verdura porque el de pollo tiene más sabor y le roba un poco el protagonismo al resto de los ingredientes. Pero vaya, que si tenéis de pollo, usadlo porque os encantará igual. Otro día probáis con el de verduras y listo.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: