Hamburguesas de salmón


Hace unas semanas compré una pieza de salmón, una mitad la hice a la plancha acompañado de una ensalada. La otra mitad la reservé para experimentar con ella. Y de ahí ha salido esta receta de hamburguesa de salmón. Ha sido un descubrimiento, y además puede ser una buena forma de que los más rezagados a tomar pescado lo tomen… al ataquuee!!

la-cuchara-azul-hamburguesa-salmon-plato

Hamburguesas de salmón

Preparación: 20′
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1/2 kilo de salmón fresco
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo asado
  • una pizca de eneldo fresco
  • una pizca de sal

Receta

¡Empecemos!

Para comenzar hay que limpiar el salmón, con las ayuda de unas pinzas quitar las espinas al salmón. Afilar bien el cuchillo y picar en cuadradillos el salmón, lo más fino que podamos, no se trata de hacer una papilla sino de picar para que se quede suelto. En un bol batir el huevo junto con la sal, el eneldo, la cebolla finamente picada y el pimiento también picado. Añadir el salmón, remover bien y incorporar el pan rallado, volver a mezclar hasta que quede una masa firme. Si fuese necesario podéis añadir más pan rallado.

la-cuchara-azul-hamburguesa-salmon-salsa-tartara

Para dar la forma a nuestras hamburguesas podemos hacerlo con un molde de emplatar, o a mano. Nosotras hemos dado la forma a mano. Para hacerlo así cogemos una cucharada de salmón y la ponemos encima de la sartén directamente que tendremos previamente caliente con un chorrito de aceite de oliva. El tiempo de cocción son en torno a 5 minutos por cada cara, dar la vuelta cuando esté doradita.

Para acompañar la hemos servido con un poco de salsa tártara. ¡Combinación perfecta!

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: