Pastel de carne y puré de patata


 

pastel-de-carne-y-pure-de-patata-la-cuchara-azul-2

Como nos gustan estos platos!! Platos únicos, donde encontramos todo lo que necesitamos para una dieta completa. Así, de una tacada tenemos las proteinas en la carne, la energia de los hidratos de carbono en la patata y las vitaminas y nutrientes de las verduras. Así da gusto concinar, y mucho más comer!!

Este pastel de cane es muy sencillo de elaborar y además se puede hacer en dos partes adelantando la preparación de la carne el día anterior. Permite ser “re-calentado” y estará igual de bueno. Vamos, que es uno de esas recetas que nos vienen fenomenal para el trote del día a dia, y que encima está buenísima!!

Ala, a cocinar!!

Pastel de carne y puré de patata

Preparación: 1h
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: media-baja

Ingredientes

  • 400 gr de carne picada
  • 4 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 4-5 patatas grandes
  • 1/2 kilo de salsa de tomate frito
  • un chorrito de vino blanco
  • 2 ajos
  • leche
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

pastel-de-carne-y-pure-de-patata-la-cuchara-azul

Receta

Empezaremos pochando las verduras. En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva. Ponemos los ajos bien picaditos y los rehogamos un poco. Cuando empiece a dorar añadimos la cebolla y las zanahorias que habremos troceado lo más fino posible. Pochamos todo junto unos 20′ o hasta que la zanahoria esté tierna.

Mientras hacemos ésto podemos ir preparando el puré de patatas. Ponemos a cocer las patatas troceadas y peladas en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. Ésto nos llevará unos 15′, aunque dependerá del tamaño en que se hayan troceado. Cuando estén cocidas las escurrimos y las machacamos con un tenedor. Probamos de sal por si hay que añadir algo más. Reservamos para más tarde. (Las patatas las podemos cocer en el microondas también)

Cuando la zanahoria esté tierna añadimos la carne picada y la rehogamos unos 5′. Después subiremos a tope el fuego y añadimos el vino blanco, con un chorrito es suficiente. Seguimos rehogando hasta que se haya evaporado por completo y se nos dore un pelín la carne picada. Es el momento de poner la salsa de tomate frito y cocinarlo todo junto unos 5-10′ más para que se mezclen bien los sabores.

En nuestro caso usamos una salsa de tomate frito casera. Todos los veranos cuando el tomate está en su mejor momento, y además es más barato, aprovechamos para freír una buena cantidad y embotarla. Si nunca lo habéis hecho os lo recomendamos muy mucho. El resultado es excelente, y siempre es un lujo poder echar mano de esos botes a lo largo del año. Como nos gusta!! Si os apetece probar este año ya sabéis, os enseñamos como hacerlo 😉

Bueno, al lio. Por un lado tenemos un puré de patatas. Por otro una salsa espesita de carne y verduras. Llegó el momento de montar el pastel!!

En una fuente apta para el horno ponemos toda la carne con verduras. Ahora, encima vamos poniendo el puré de patatas a “pegotitos” hasta cubrir toda la base de carne. Si somos unos artistas con la manga pastelera podemos hacer una decoración la mar de mona 😉

Y nos vamos al horno!! Como seguramente nos habremos acordado de precalentar a 250ºC 😉 sólo tenemos que meter el pastel unos 15′, para calentarlo por completo, y después 5′ más, sólo el grill para que se dore un poquito.

Y listo!! Lo acompañamos con una ensalada verde y tenemos un plato de lo más completo que os encantará.

pastel-de-carne-y-pure-de-patata-la-cuchara-azul-1

Notas:

La carne picada puede ser de la que queráis. A nosotras nos gusta combinar mitad de cerdo y mitad de ternera.

 

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: