Donuts mini


lacucharazul_donuts_mini_6

Mi amiga Rebeca se compró una máquina de hacer mini donuts el año pasado y desde entonces estaba esperando el momento de pedirsela prestada. El momento llegó  y resultado nos ha encantado!! Me temo necesitamos una… 😉

Lo más entretenido, por decirlo de alguna manera, es la masa, ya que es una masa tipo pan, así que tenemos que esperar un levado. Aun así con la cantidad de levadura que tiene subirá muy rápido. Luego lo de la máquina es coser y cantar, ya que cada tanda estará en un par de minutos.

Con la máquina viene una receta, que es la primera que hicimos, pero no la aconsejamos. La masa es tipo tortita, el resultado es bueno, los primeros segundos…porque en cuanto se enfrían bajan y quedan planos, mustios, pochos…vamos que no parecen lo que son. Así que buscando otra receta dimos con los Mini donuts de La Receta de la Felicidad, Sandra hace una receta adaptada del libro “Panes” de Bertinet. El resultado son unos donuts tiernos, esponjosos y que se mantienen redonditos a la perfección. Ricos ricos.

Hoy hacemos un glaseado sencillo para iniciarnos en el mundo de los donuts, pero seguiremos haciendo cositas….A por la receta!!!

Donuts mini 

Preparación: 45′ (+ 2h de levado)
  Raciones: 42 und
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

Para la masa

  • 300 gr harina normal *
  • 200 gr harina fuerza
  • 250 gr leche
  • 25 gr levadura fresca de panadero
  • 80 gr de azúcar **
  • 60 gr mantequilla
  • 10 gr sal
  • 2 huevos L
  • mantequilla para engrasar

Para el glaseado

  • 200 gr azúcar glas
  • 4 cucharadas de agua

Receta

Empecemos con esta ricura. Primero, en un bol amplio ponemos la leche, mejor del tiempo, y añadimos la levadura para disolverla un poco con los dedos. Ahora añadimos el azúcar, los huevos batidos, la harina y la sal. La mantequilla la dejamos para después. Mezclamos todo y amasamos durante unos minutos. Después añadimos la mantequilla, ahora sí, y seguimos amasando hasta integrarla por completo. Atrasando el aporte de grasa favorecemos el desarrollo del gluten consiguiendo un mejor amasado.

Si tenemos panificadora mejor que mejor. Ponemos el programa de amasado, éste durará 15′. Después añadimos la mantequilla y volvemos a programar un amasado. La masa estará perfecta!!

lacucharazul_donuts_mini  lacucharazul_donuts_mini_3

Ahora toca el levado. Hacemos una bola con la masa, la ponemos en un bol engrasado, tapamos con film de cocina y esperamos que la masa suba, como mucho 2 horas.

Ya tenemos la masa hinchadita!! Perfecto, empezamos a hacer rosquillas como locos.

Enchufamos la máquina y engrasamos el molde con mantequilla. Con las manos vamos cogiendo porciones, y las vamos poniendo en los huecos. Se supone que la masa debe ser lo suficientemente manejable como para hacer un agujero en el medio de la porción y ponerlo en el moldecito. Para nosotras fue imposible!! Demasiado pegajosa, así que a cucharadas. Llenamos a ras.

lacucharazul_donuts_mini_2  lacucharazul_donuts_mini_5

Una vez rellenos cerramos la máquina, eso si, no le ponemos el seguro, solo bajamos la tapa. Los donuts se hincharán y necesitan “su espacio”. En un par de minutos como mucho los tenemos listos. Los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Repetimos la operación hasta quedarnos sin masa.

Ya tenemos todos nuestros donuts, unos más bonitos que otros la verdad, pero todos tiernos y esponjosos. Pasamos a preparar el glaseado. Ponemos el azúcar glas en un bol y vamos añadiendo el agua poco a poco. Removemos con ganas para mezclarlo bien. Ahora iremos mojando los donuts y los dejamos escurrir y secar sobre la rejilla. Si queremos añadir algún adorno lo haremos inmediatamente ya que el glaseado se seca rápido.

Y listo!!! Parecen muchos donuts pero van a caer rápido, no os preocupéis!!

lacucharazul_donuts_mini_4  lacucharazul_donuts_mini_7

Notas:

* Tuvimos que añadir algo más de harina a la masa para conseguir la textura que veis en las fotos. Sino no había quien la manejara, así que dejad la harina cerca por si os pasa a vosotros también.

**La próxima vez añadiremos más azúcar a la masa, nos resulta poco dulce.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Estupenda receta. La pinta es deliciosa 🙂
    Te la tomo prestada.
    Un abrazo

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: