Ensalada Cobb


lacucharazul_ensalada_cobb_4

La ensalada Cobb es un clásico de la cocina Norteamericana. El creador de esta ensalada fue el propietario del restaurante Brown Derby de Hollywood en el año 1937. Surgió como algo improvisado, un aperitivo rápido para un empresario y artista del mundo del espectáculo. Desde entonces este empresario siempre quería que le preparasen una, la receta se hizo famosa y los estrellas de Hollywood no paraban de pedir “Ensaladas Cobb”. Dado el éxito se acabó incluyendo en el menú del Hotel Drake.

¿Y que tiene de especial esta ensalada? Pues en principio nada, pero la combinación de ingredientes es riquísima, y la salsa nos ha encantado ya que su base es queso azul y nosotras somos muy queseras. Además la forma en que se sirve, con todos los ingredientes ordenados por colores, hace que sea muy vistosa. Vamos, que hace mucho tiempo que teníamos ganas de prepararla y repetiremos seguro!!

Por cierto,  con esta ensalada participamos en el concurso #Ponunaensalada . Un clásico veraniego que organiza Sugg-r and some Salt  y que nos va a dar un montón de ideas para hacer ensaladas, que no sólo de lechuga y tomate vive el hombre. Este año colaboran varias empresas de prestigio, así que haya que vamos!! (abajo os contamos más)

Vayamos con la receta!!

Ensalada Cobb

Preparación: 30′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • Lechuga
  • 2 huevos duros
  • 120 gr pollo asado
  • 8 lonchas beicon
  • 1 aguacate
  • 1 lata pequeña maiz
  • 1 trozo queso roquefort
  • 1 tomate
  • aceitunas negras
  • zumo de limón

Para el aliño*

  • 30 gr queso roquefort
  • 1 cucharada vinagre de módena
  • 4 cucharadas aceite de oliva
  • 2 cucharadas agua
  • unas gotas salsa Worcestershire (nosotras no pusimos puesto que no teníamos)
  • 1 chorrito zumo de limón
  • 1 cucharadita mostaza
  • 1/4 diente ajo
  • pimienta negra
  • 1 cucharadita azúcar moreno
  • 1 pizca de sal

Receta

Empecemos!! En primer lugar tendríamos que tener un trozo de pollo asado… como no es el caso cogeremos pechuga fresca de pollo y la haremos a la plancha o cocida. Lo ideal es hacerlo al revés, un día pollo asado y al día siguiente ensalada Cobb con los restos de pollo. Ains no se nos ocurrió ayer… Pues eso, hacemos tiras con el pollo.

Otra cosa que tenemos que preparar es el crujiente de beicon. Podemos hacerlo a la plancha, que sería lo primero que nos vendría a la mente, o bien hacerlo en el microondas. Esta opción es más rápida, limpia y baja en grasa. Para ésto ponemos 3 trozos de papel de cocina en un plato grande, después las lonchas de beicon, ahora ponemos de nuevo papel de cocina y al micro 4′. Tachánnnnn….beicon crujiente en un pis pas!!

lacucharazul_ensalada_cobb  lacucharazul_ensalada_cobb_1

Vamos troceando la lechuga que ya tenemos bien limpia, los huevos cocidos, el queso roquefort, el tomate y el aguacate. El aguacate lo rociamos con el zumo del limón, así evitaremos que se oxide.

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados nos ponemos a montar la ensalada. En un plato bien amplio ponemos una base de lechuga. Ahora iremos colocando los ingredientes en linea recta, bien ordenaditos.

lacucharazul_ensalada_cobb_2

lacucharazul_ensalada_cobb_3

Para preparar la salsa. En un mortero ponemos el trocito de ajo y lo machacamos. Añadimos el queso roquefort y lo aplastamos con un tenedor. Ahora añadimos el resto de los ingredientes excepto el aceite de oliva que lo pondremos al final. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el aceite poco a poco sin parar de batir, así conseguiremos que emulsione haciendo que nuestra salsa tenga cuerpo.

Y ya tenemos nuestra ensalada lista!!

lacucharazul_ensalada_cobb_6

Notas:

La receta original lleva cebolleta, nosotras esta vez no le hemos puesto. De algunos de los ingredientes no ponemos cantidad, dependerá del gusto y de lo comilones que seamos. Pero más o menos tendremos un buen plato de ensalada para dos personas, .

* Las proporciones para hacer el aliño de la ensalada Cobb las sacamos del blog Mercado Calabajío. Uno de los “blogs-guia” que seguimos de cerca y al que acudimos cuando tenemos dudas ya que no nos defrauda.

Con esta ensalada participamos en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore,Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Anxela De Jesus

    Hola! Os descubrì hace unas semanas y tenéis recetas maravillosas y lo mejor de todo es que son sencillas y sanas.
    Esta ensalada cae hoy para cenar seguro 🙂
    Un saludo desde Galicia.

    • hola Anxela!! Es todo un placer tenerte por aquí, esperamos que disfrutes de las recetas y nos vayas contando que te parecen. Estamos aquí para lo que necesites. Un abrazo!!

  2. rosilet

    es una ensalada preciosa a la vez que tiene que estar buenísima! yo la he visto mucho en blogs estadounidenses pero nunca la he probado, y viéndola así tan de cerquita apetece lanzarse a probarla. el aliño también es potente, eh, unas hojas de lechuga y un chorro de aliño y yo happyhappy! gracias por volver a participar, chicas!! me llevo esta ensaladita al recetario, feliz! además por ver que el reto no solo dejará un recetario maravilloso, si no también porque veo que se están estableciendo nuevas conexiones 🙂
    un beso de casi casi viernes para cada una!!

    • Hola Rosilet!! La ensalada ha sido un éxito en casa, el sabor del queso azul nos encanta y esta salsa nos pirra!! Es una ensalada de lo más contundente, no tuve ni que merendar jajaj. En cuanto al concurso nosotras encantadas de poder aportar algo. Y lo de las conexiones ya ves, acabamos de conocer al blog The Tart Princess, que escriben conjuntamente dos hermanas al igual que nosotras. Un saludo y gracias por compartir y comentar nuestra ensalada!!

      • Esto es lo bueno de los blogs, que de uno te lleva a otro y descubres un mundo entero con mucho en común, gustos, experiencias….
        Un placer de haberos encontrado 😉
        Saludos

  3. Hola!!
    He dado con vuestro blog gracias a la campaña #ponunaensalada, y me ha hecho gracia, ¡¡nosotras también somos dos hermanas, escribiendo en un mismo blog!! Aunque ahora escribimos bajo el mismo techo, empezamos cuando ambas vivíamos en países diferentes… vamos, como vosotras 😉
    Saludos!

    • Hola chicas. Que curiosa coincidencia!! Nosotras, al igual que vosotras, quisimos hacer este blog juntas para tener un proyecto común, ya que el vivir tan lejos hace que no podamos compartir muchas cosas. Y menos mal, porque un blog entre dos se lleva mejor jajaja. Me alegra que hayamos coincidido por estos lares. Un abrazo!!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: