Hojaldre con verduras y carne


image

Esta receta es una de esas que salen porque sí. Porque tienes una lámina de hojaldre dando vueltas en la nevera, porque tienes unas chuletas que sobraron de la barbacoa del día anterior, y porque en toda nevera siempre hay alguna verdura esperando a que le llegue su hora. En fin, que ésta es una receta de aprovechamiento en toda regla!! Y que sepáis que ya la hemos hecho un montón de veces y está super rica. Esta vez le hemos dado forma redonda, pero normalmente hacemos un calzone con ella, vamos que la forma es lo de menos, lo importante es el relleno y lo crujiente que queda en exterior.

Pues ya sabéis, como ahora empezamos la temporada de barbacoa no tiréis nada!! La carne asada que sobre para casa!!

Hojaldre con verduras y carne

Preparación: 1h
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 350 gr de carne de cerdo asada
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharadita Ras el Hanut *
  • 1 vaso de caldo de carne
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 huevo batido
  • aceite de oliva
  • pimienta negra en polvo
  • sal

image

Receta

Empezaremos cocinando las verduras. Cortamos las zanahorias en juliana, bastones largos y finos, y hacemos lo mismo con el puerro. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva salteamos las verduras a fuego fuerte. No hace falta se se hagan demasiado, las queremos al dente. Salpimentamos.

Mientras tanto cortamos las chuletas en tiras. Añadimos la carne a la sartén donde teníamos las verduras y ponemos las especias. Salteamos todo junto.

Ahora añadimos la maicena al caldo de carne que tenemos frío, la disolvemos bien y lo vertemos a la sartén. Esto hará que el relleno quede más jugoso. Cuando el relleno haya espesado un poco lo retiramos.

Encendemos el horno a 210ºC. Elegimos el molde que vayamos a utilizar, nosotras hemos usado uno desmontable, de esos para tartas. Lo engrasamos bien y ponemos la lámina de hojaldre. Vertemos el relleno, y volvemos los bordes hacia el centro. Dependiendo del tamaño del molde os sobrará más o menos masa.

Con el huevo batido pincelamos los bordes del hojaldre. Llevamos al horno durante unos 25-30′.

Y ya tenemos este hojaldre relleno tan rico en la mesa. Con una buena ensalada estamos más que de sobra. A disfrutar!!

 

Notas:

Nosotras aprovechamos unas chuletas de cabeza de lomo que asamos en una barbacoa y sobraron, y gracias a que sobraron!! También podéis hacerlas en el momento a la plancha.

* Ras el Hanut es una mezcla de hierbas y especias marroquíes que se utilizan para sazonar carnes, cous cous…

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: