Batido de pepino y manzana


DSC_0212.NEF

Cuando aprieta el calor lo que más nos apetece es tomar cosas frescas. Para el desayuno o la merienda los batidos naturales se han convertido en rutina en nuestra casa, y es que se hacen en un momento, son sanísimos y sacian bastante. Por no hablar de la variedad, cualquier combinación es buena si tenemos algunas cosas en cuenta:

1º Un líquido base, ya sea yogur normal o griego, para un extra de cremosidad, leche de vaca, de soja, de avena…o incluso agua.
Frutas y verduras frescas. Aquí imaginación al poder, hay combinaciones que nunca se nos ocurriría hacer y que resultan deliciosas. (Eso si, cuidado con los cítricos y los lácteos, éstos se pueden cortar)
3º Un extra como los frutos secos y las semillas aportarán a nuestro batido grasas saludables.
4º Esencia de vainilla, de azahar, cacao en polvo, jengibre, canela, crema de cacahuete… para conseguir un sabor increíble.
Endulzar el batido a veces es necesario, podemos añadir miel, siropes, azúcar moreno, edulcorantes…

Éstas son algunas ideas para que os lancéis a hacer batidos. Hoy os presentamos una combinación que nos ha encantado: Pepino y manzana!! Resulta de lo más refrescante y que conste que no somos muy fans del pepino. Os animáis?

DSC_0199.NEF

Batido de pepino y manzana

Preparación: 5′
  Raciones: 2
⥯  Dificultad: requete-baja

Ingredientes

  • 1/2 pepino
  • 1 manzana grande
  • 300 leche de soja (o de vaca)
  • 1 cucharada azúcar moreno

Receta

Ya, ya sabemos que no hace falta dar muchos detalles, pero vamos a por la receta!!

Lavamos el pepino y las manzana, no pelamos nada ya que lo trituraremos con piel y todo. A nosotras no nos molestan los tropezones, además así aprovechamos las vitaminas que se encuentran en la piel de la fruta. Troceamos y tiramos el corazón de la manzana.

En el vaso batidor ponemos la leche y una cucharada de azúcar moreno, añadimos la fruta-verdura troceada. Y a triturar!!!

Aunque os parezca poca cantidad os  van a salir dos vasos generosos ya que al triturar la mezcla coge bastante volumen. Que disfrutéis!!

DSC_0209.NEF

Notas:

El azúcar al gusto, también podéis sustituirla por cualquier otro edulcorante.

La leche puede ser de soja o no. Usad la que más os guste.

El batido queda bastante espeso, añadid más líquido si lo preferís.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. mmmm que rico y refrescante tiene que ser este batido, yo hace poco que estoy experimentando con batidos, y de sabor salen ricos, pero la textura aun tengo que mejorarla, me quedan muy espesos y por no aguarlos, me los tomo con cuchara 😛

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: