Panecillos tiernos de avena y miel


lacucharazul_panecillos_avena_miel_6

Como nos gusta hacer pan en casa!! No hay nada más tierno y aromático que un pan recién hecho. Estos panecillos de avena tienen un delicado sabor que combinan a la perfección con dulce y salado. Además la avena es muy saciante ya que contiene hidratos de carbono de fácil absorción. Así que si desayunamos uno de estos aguantaremos mejor a la comida. Y si no los vais a consumir todos los podéis congelar y sacarlos a diario, tostaditos con mantequilla y mermelada están de vicio!!

Vamos a hacer pan!!

Panecillos tiernos de avena y miel

Preparación: 4 horas (incluidos levados)
  Raciones: 9 panecillos
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 200 gr harina de fuerza
  • 100 gr copos de avena
  • 100 gr leche
  • 80 gr agua
  • 20 gr mantequilla
  • 20 gr miel
  • 8 gr sal
  • 8 gr levadura fresca

 

lacucharazul_panecillos_avena_miel_7  lacucharazul_panecillos_avena_miel_9

Receta

Empecemos con nuestra masa!! En primer lugar tenemos que hacer polvo los copos de avena. Si tenemos una trituradora perfecto, sino los ponemos en un mortero y los machacamos un poco.

En un bol ponemos la harina de fuerza, los copos de avena y la sal.  Ahora añadimos la leche y el agua templadas, la mantequilla a punto de pomada, la miel y la levadura fresca. Con las manos empezamos a mezclar para ir formando la masa. Dejamos reposar 15′. Ahora volcamos la masa sobre la encimera y amasamos unos 10′. Cuando tengamos la masa bien amasada, lisa y manejable, la ponemos un un bol amplio engrasado y la dejamos levar. Llevará entre 1 y 2 horas.

lacucharazul_panecillos_avena_miel_1  Dlacucharazul_panecillos_avena_miel_2

Si tenemos panificadora lo haremos así. En primer lugar ponemos en la cubeta la leche, el agua, la miel, la mantequilla apunto de pomada y la levadura fresca. Después añadimos la harina, los copos de avena y la sal. Programamos la panificadora con el programa para masas, en mi caso es el numero 6. Éste es un programa de amasado y levado. La panificadora trabajará durante casi dos horas entre amasados y levados.

Ya ha pasado el tiempo suficiente, nuestra masa está hinchadita. Es el momento de darle forma a los panecillos así que hacemos porciones con la masa. Sobre la encimera hacemos bolitas, tienen que quedar lisas. Las dejamos levar de nuevo, en menos de hora y media nuestros panecillos estarán listos.

lacucharazul_panecillos_avena_miel_3  lacucharazul_panecillos_avena_miel_4

Por último los pintamos con agua y añadimos unos copos de avena para decorar. Metemos los panecillos en el horno que tendremos caliente a 210ºC, los horneamos durante 20-25′ aproximadamente.

A que huele vuestra casa ahora? A pan recién hecho, unos bollitos dorados, tiernos y con un toque a miel delicioso. A merendar!!!

lacucharazul_panecillos_avena_miel_5

Notas:

Los tiempos de levado son orientativos, dependerá del calor que haga en casa.

Si queréis saber un  poco más de como trabajar con la panificadora pinchad aquí

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Kelly

    Hola chicas!

    Me encantan sus recetas, sus fotos, en fin, todo de su blog! Las felicito. ahora, tengo una duda, la leche en esta receta es leche líquida? es decir, 80 gr de leche líquida?

    Quedo muy pendiente. Abrazos,

    • Hola Kelly! Perdona que no te hayamos contestado antes, pensábamos que lo habíamos hecho ya…🤔 A lo que vamos, lo primero gracias por los halagos hacia nuestro blog, nos hace mucha ilusión conocer vuestra opinión, y si es tan buena como la tuya mucho mejor. En cuanto a la leche, es la leche normal, liquida vaya, lo que pasa es que la solemos pesar en vez de medir porque nos resulta más sencillo y el resultado es el mismo.
      Un abrazo fuerte!!

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: