Semifrío de chocolate blanco y mango


Con estos calores lo que apetece es algo fresquito, y para el postre no podría ser menos! Nos hemos puesto manos a la obra con esta receta motivadas con un nuevo molde que nos ha maravillado, se trata de un regalo de Diversus Regals. Este semifrío de chocolate blanco y mango es muy sencillo de elaborar, las mezclas son básicas, tan solo necesitamos dos cosas…. tiempo y un buen molde desmoldable, en este caso el “Duo Springform” de Lékúe!!!! Te contamos como funciona más abajo…!!

 la-cuchara-azul-semifrio-yogur-mango1

Semifrío de chocolate blanco y mango

Preparación: —
  Raciones: —
⥯  Dificultad: medio

Ingredientes

Para el financier de coco:

  • Para el financier:
    • 49 gr de azúcar
    • 20 gr de harina
    • 1gr de impulsor
    • 29 gr de mantequilla
    • 49 gr de claras
    • 14 gr de almendra molida
    • una pizca de sal
  • Para el gelificado de mango:
    • 250 gr de puré de mango
    • 50 gr de azúcar
    • 2 hojas de gelatina
  • Para el cremoso de chocolate blanco, yogur y mango:
    • 169 gr de chocolate blanco
    • 65 gr de yogur griego
    • 65 gr de puré de mango
  • Para la mousse de chocolate blanco y yogur:
    • 150 gr de chocolate blanco
    • 100 gr de yogur griego
    • 50 gr de nata
    • 25 gr de yema
    • 18 gr de azúcar glas,
    • 2 hojas de gelatina
    • 238 gr de nata semimontada

Receta

¡Empecemos!

Como hemos comentado para esta receta hemos contado con un regalo de la mano de Diversus Regals. A nuestros utensilios de cocina se ha unido un super molde desmoldable, se trata del molde “Duo Springform” de Lékúe.

Este molde está genial, tiene una base de cerámica que podemos usar como plato para presentar nuestros postres, además es de cerámica 100% antirallado! Pero lo más destacado es la silicona que dá forma a este molde, se trata de silicona platino, no conocía este concepto, pero tras buscar información hemos descubierto que es una gran ventaja en la cocina. La silicona platino es un material resistente, antiadherente e higiénico, que nos dará gran versatilidad en la cocina, ya que podemos meterlo en el microondas, horno y congelador. Para este Semifrío de chocolate blanco y mango es importante que pueda congelarse el molde ya que es un paso básico en su elaboración. Alguna vez que otra he congelado un molde de silicona común, y la verdad desde entonces no ha vuelto a ser el mismo, parece que pierde elasticidad.

Como última curiosidad está el sistema de cierre, cuando lo ví me sorprendió. Este molde cierra con una “orquilla” que sella al 100% el molde, de manera que es totalmente antigoteo.

lacucharazul-molde-lekue-tarta-semifrio-chocolate-blanco

En fín…. lo que más me ha gustado de este molde ha sido… su gran antiadherencia, fácil de desmoldar y megafácil limpieza!

¡¡Largaaa vida a Duo Springforma de Lékúe!! y por supuesto…¡Gracias a las chicas de Diversus Regals!!

lacucharazul-molde-lekue-tarta-semifrio-chocolate-blanco_2  lacucharazul-molde-lekue-tarta-semifrio-chocolate-blanco_1

Para hacer esta receta necesitamos tiempo, ya que al no estar horneada, necesitamos que cada capa esté bien cuajada para pone la siguiente. Destacar también que nos hace falta dos moldes desmoldables, uno mas grande y uno mas pequeño. Para el pequeño he usado uno normal metálico con un diámetro de 18 cm, el fantástico molde de Lékúe es de 23 cm.

En primer lugar haremos el financier:

Comencemos! Calentar la mantequilla en un cazo cortada en dados, hasta que empiece a dejar un olor a tostado, retirar. Mientras en un bol mezclar todos los ingredientes en un bol, menos las claras. Añadir en el bol la mantequilla, cuando esté bien integrada incorporar las claras. Dejar 30 minutos en la nevera tapado con film transparente, el film debe tocar la masa para que no se nos forme costra.

Precalentar el horno a 220ºC. Engrasar el molde pequeño, verter la masa y hornear durante 7 -9 minutos a 200ºC. Dejar enfriar, y meter en el congelador.

Nosotras hemos cortado el financier con otro molde más pequeño, para crear el efecto que se aprecia en la foto, pero no es un paso necesario.

El gelificado de mango:

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Para hacer la pulpa de mango hemos limpiado un mango y cortado lo que necesitabamos, triturarlo todo, ya tendremos nuestro puré. Calentar la pulpa junto con el azúcar en un cazo, sin que llegue a hervir y añadir la gelatina bien escurrida. Ya tenemos lista esta capa, verter este gelificado sobre el financier!! Cuando esté frío volvemos a meter en el congelador.

Para el cremoso de chocolate blanco, yogur y mango:

Fundir el chocolate blanco, mientras tanto calentar un poco el yogur, incorporar este último al chocolate y emulsionar bien con la batidora. Añadir el puré de mango y volver a emulsionar. Dejar reposar en la nevera tapado con film, éste de nuevo bien pegado a la mezcla para que no forme costra. Volver a verter en el molde y dejar enfríar hasta que esté bien firme. Cuando esté frío volvemos a meter en el congelador.

la-cuchara-azul-semifrio-yogur-mango2

Para la mousse de chocolate blanco y yogur:

Hidratas la gelatina en agua bien fría. Calentar a fuego muy bajo el chocolate lentamente junto con 50 gr de nata, cuando tengamos la ganache añadir las hojas de gelatina bien escurridas.

Montar las yemas junto con el azúcar glas. Añadir al ganache anterior, hasta que esté bien integrado. Calentar un poco el yogur y integrar a la mezcla anterior. Emulsionar de nuevo con la batidora, dejar enfriar. Mientras tanto semimontar la nata, y añadir a la crema anterior, pero cuidado, solo cuando esté bien fría y con movimientos lentos e involventes. La nata dará textura de mousse a nuestra tarta!

¡Ya tan solo queda montar nuestra tarta!

Para ello sacamos el molde del congelador y desmoldar. Poner la tarta de 18 cm dentro del molde de 23 cm, y añadir la mousse de chocolate blanco y yogur. Meter en el congelador hasta el día siguiente y …… taaachánnn! Tan solo tendremos que desmoldar y tendremos lista nuestro semifrío.

 

Notas:

Esta tarta la hemos realizado en…. 3 días!
Las capas de este semifrío la hemos sacado de este blog.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: