Roast beef crujiente


DSC_0215.NEF

La receta de hoy viene de la mano de Organizados ya que la semana pasada nos hicieron un par de regalos. En primer lugar un paquete con patatas y verduras que utilizamos para hacer esta receta: Salteado de patata, pollo y verduras. Y otro paquete con el protagonista de la receta de hoy: un Roast Beef de buey.

Tenía una pinta espectacular y de inmediato nos pusimos a buscar recetas ya que nunca habíamos cocinado ninguno. No había duda, el Roast Beef se hace en el horno, pero queríamos hacer algo especial con este regalo, fue así cuando dimos con esta cobertura crujiente que aporta un saborazo extra a nuestro asado además de un bonito color.

Pero, ¿Que es Organizados?  “Organizados” es una plataforma de compra familiar que facilita productos frescos sin intermediarios con la mejor relación Calidad/Precio, así que creemos que es una buena alternativa de compra. Si le echáis un vistazo a su web podréis ver que sus precios no están nada mal y además tendremos la compra en casa en 24h. Por otro lado tenemos que decir que un porcentaje del importe que pagamos por nuestra compra va destinado a fines sociales. ¿No os creéis que merece la pena?

Tenemos que decir que el resultado nos ha encantado, la carne asada en el horno nos chifla, y esta pieza de buey era todo un manjar. Muchas gracias a Organizados por hacernos llegar este producto de primera 😉

Pero vamos a lo que vamos, que esta receta es muy fácil pero hay que tomar nota en algunos puntos. Al ataqueeeee!!!

Roast beef crujiente

Preparación: 2h
  Raciones: 6
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1 pieza de roast beef (1.500 gr la nuestra)
  • 150 gr pan blanco
  • 1/2 cebolla morada
  • 3 dientes de ajo
  • queso parmesano
  • 50 gr mantequilla (unas 4 cucharadas)
  • perejil
  • albahaca
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • sal

Receta

Para hacer un buen Roast Beef, o cualquier otra pieza de carne para asar, tenemos que tener varias cosas en cuenta antes, durante y después del asado. Antes de asar la carne:

  1. Sacar la carne de la nevera al menos 1h 30′ antes de cocinarla, así el calor del horno tardará menos en llegar al centro de la carne.
  2. Que la pieza sea del mismo grosor para que se cocine por igual. Podemos atarla para conservar mejor su forma aunque en nuestro caso, al tener cobertura, no lo hemos hecho.
  3. La capa de grasa no se quita, la dejamos envolviendo la parte superior de la carne para que quede más jugosa.
  4. No poner la sal NUNCA antes de asar la carne, esto haría que pierda jugos y las carne nos quedaría más seca.
  5. Sellar la carne antes de meterla en el horno, para lo mismo, conservar sus jugos dentro.
  6. Calcular bien el tiempo de horno según el peso de la carne. Dependiendo del punto de cocción que queramos conseguir seguiremos estos tiempos más o menos por 1/2 kg de carne. Si queréis la carne más hecha, sumad minutos.
  • Carne muy poco hecha 20′ por 1/2 kg de carne
  • Carne poco hecha 25′ por 1/2 kg de carne
  • Carne al punto 30′ por 1/2 kg de carne.

Ahora que tenemos claros estos puntos empecemos con la receta!!

Lo primero es precalentar el horno a 250ºC. Ya tenemos el Roast Beef fuera de la nevera hace un buen rato ¿Verdad? Pues ahora hay que sellarlo, para esto lo espolvoreamos con la pimienta negra y en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva ponemos el Roast Beef. Le iremos dando vueltas para que se dore por todas partes, todo esto a fuego muy fuerte. Lo apartamos.

DSC_0186.NEF DSC_0187.NEF

Vamos a preparar el crujiente que cubrirá la pieza de carne.  En una picadora ponemos el pan, los ajos, la cebolla, un puñadito de perejil, unas hojas albahaca y el parmesano. Trituramos todo junto. Ahora añadimos la mantequilla y trituramos un poco más para que se mezcle. Ya tenemos la pasta con la que cubriremos el Roast beef.

DSC_0194.NEF DSC_0195.NEF

Cogemos una bandeja de horno y ponemos el Roast Beef, vertemos la mezcla anterior sobre la carne y la repartimos. Bajamos el horno a 180º e introducimos la carne. Como queremos una carne poco hecha y nuestro Roast Beef pesa 1.500 gr lo tendremos 1h y 15′ en el horno. Calculad vuestro tiempo con los datos que vimos antes.

DSC_0198.NEF

Si vemos que la cobertura se está tostando demasiado podéis pornerle un poco de papel de aluminio encima para evitarlo.

Y después de 1h 15′ nuestra cocina huele a gloria y el Roast Beef perfecto. Ahora antes de clavarle el cuchillo lo dejaremos reposar unos 20′ fuera del horno. Esto es otra cosa a tener cuenta, si cortamos la carne de recién sacada del horno perderá jugos inmediatamente y de nuevo corremos el riesgo de que quede seca. Y después de tantos cuidados no vamos a chafarla en el último momento ¿no?.

DSC_0216.NEF

Cuando quedaban 40′ para finalizar el tiempo de horneado hemos aprovechado para meter en el horno unas patatas y unas verduras troceadas que nos han servido de guarnición. Solamente le hemos puesto sal y pimienta, y en vez de aceite de oliva le hemos puesto un poco de la grasa que ha soltado la carne al sellarla y así aprovechar ese sabor extra.

Al servir la carne es el momento en que le ponemos sal, gruesa a ser posible.

Os ha gustado? Los chicos de mi casa son muy carnívoros y han disfrutado en grande con este plato. Como ha sobrado un trozo lo hemos congelado tal cual, y la próxima semana le daremos un uso diferente.

Hasta otra!!

DSC_0221.NEF

Notas:

La cobertura crujiente la hemos sacado del Blog : Use real butter

Los consejos para conseguir un asado perfecto del Blog: Sweet and Sour. Virginia tiene un Blog estupendo, os recomendamos que lo visitéis.

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

Un Comentario

  1. Pingback: Solomillo de cerdo crujiente - ConcinaConReceta

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: