Tarta helada de nata y chocolate


lacucharazul_tarta_helada_nata_

Esta tarta marca el antes y después en el mundo de las tartas heladas. Ha sido realmente fácil hacerla, o más bien montarla, y el resultado es espectacular!! Nadie se creerá que la hemos hecho nosotros mismos, así que se acabó eso de comprar tartas heladas chicos!!

Con esta tarta nos podemos complicar lo que queramos. Podríamos hacer nosotros mismos el helado de nata y los bizcochos, y así conseguir una tarta helada 100% casera. O podemos comprarlo todo hecho y solo montar. Nosotras hemos comprado el helado de nata y los bizcochos los teníamos congelados hace tiempo, así que trabajo hecho.

Si decidís hacer el bizcocho elegid uno bien esponjoso, cuanto menos denso sea menos os costará cortarlo, lo mismo pasa con los ingredientes que le pongamos dentro. Hemos puesto unas bolitas de galleta y choco crujientes sabiendo que una vez congeladas no nos amargarían el corte.

Por si os interesa, el bizcocho de chocolate es el mismo que usamos para hacer el Naked Cake de chocolate y crema de queso hace unos meses, solo que hemos hecho la mitad de las cantidades que se indican en la receta. Es el mejor bizcocho de chocolate que hemos comido nunca 😉

Dicho esto, vayamos con la receta!!

lacucharazul_tarta_helada_nata_1

Tarta helada de nata y chocolate

Preparación: 20′
  Raciones: 8
⥯  Dificultad: muy baja

Ingredientes

  • 2 litros de helado de nata
  • 2 bizcochos de chocolate
  • bolitas de chocolate y galleta

Receta

Para empezar a montar esta tarta de chocolate tenemos que tener los bizcochos congelados. Esto es importante para que no se nos rompa al poner el helado de nata. Así que si podéis meterlos la noche de antes en el congelador perfecto!!

Por otro lado, si queremos una tarta tan alta como la nuestra necesitaréis una lámina de acetato. Lo podéis encontrar en las papelerías y es reutilizable. Así podemos hacerla tan alta como queramos. Empecemos entonces.

Sacamos del congelador uno de los bizcochos y 1 litro de helado de nata. Ponemos el bizcocho en un molde ajustable y alrededor del bizcocho, es decir entre el bizcocho y el molde, ponemos la tira de acetato. Ahora apretamos bien el molde alrededor del bizcocho para que no quede ningún hueco. El acetato quedará bien pillado y hará de molde.

lacucharazul_tarta_helada_nata_2

Una vez tenemos la base empezamos a montar la tarta. Añadimos el litro de helado de nata a cucharadas. Como lo hemos sacado del congelador hace un ratito estará manejable, sino esperamos un poco. Cuando llevemos más o menos la mitad del helado ponemos un puñado de bolas de chocolate y galleta bien repartidas. Terminamos de añadir el resto de la nata. Repartimos bien y aplastamos para que quede compacto.

lacucharazul_tarta_helada_nata_4

Ahora ponemos el otro bizcocho y lo apretamos un poco para que se adapte bien al helado. Comprobamos que esté bien nivelado y metemos al congelador un rato. De ahí que sea importante congelar los bizcochos.

Seguimos montando, sacamos nuestra futura tarta helada y el segundo litro de helado de nata. Repetimos operación. Cuando hayamos acabado con el helado podemos decorarlo un poco. Nosotras hemos hecho esta espiral con una cuchara, fácil verdad? Podéis ponerle virutas de chocolate, más bolas de choco y galleta, algún fruto seco…

Al congelador de nuevo hasta la hora de servir. Esperamos que os guste y os animéis este verano a prepararla.

Hasta la próxima!!

lacucharazul_tarta_helada_nata_5

Notas:

Aunque creáis lo contrario el bizcocho congelado no se queda como una piedra, a medida que vamos comiendo la tarta se irá descongelando.

En función del tamaño de vuestros bizcochos así quedará la altura de la tarta helada. Nuestros bizcochos eran pequeños, de 18 cm, por eso hemos conseguido esta altura.

Nuestra tarta helada ha sido de chocolate y nata porque es la que más nos gusta pero, como siempre os decimos, animaros a experimentar. Helado de straccialella, vainilla, algún sirope, frutos secos…Cualquier combinación estará riquísima!!

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Eli

    Ideal para los cumpleaños veraniegos!! Yo la hice para el cumpleaños de mi madre, y todo el mundo quedó encantado! Es la combinación perfecta para no renunciar al chocolate en verano 😉

    • Gracias Eli por tu comentario, encantadas con que os animéis a probar las recetas! 😉

    • Eli que razón tienes, un cumpleaños sin tarta no es cumpleaños, pero ahora apetece menos encender el horno…Asi que esta tarta es la alternativa perfecta para disfrutar del chocolate, los helados y el verano. Un saludo y gracias por andar por aquí 🙂

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: