Pasta rellena de espinacas y requesón


lacucharazul_pasta_rellena_espinacas_requesón_3

Esta receta de pasta es una maravilla, el relleno es super cremoso y se hace en un periquete, solo mezclar un par de ingredientes y listo. Además la pasta, al ser gigante y muy abierta es muy fácil de rellenar, sobre todo con un truquillo que os explicamos después. La salsa de tomate es casi indispensable, si no os animáis a hacerla la podéis comprar, pero tardará en cocinarse lo que tardéis en cocer la pasta y hacer el relleno, así que merece la pena hacer un plato 100% home made no?¿

Pues ala, a por la receta!!!!

 Pasta rellena de espinacas y requesón

Preparación: 40′
  Raciones: 4
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 40 caracolas gigantes de pasta
  • 1/2 espinacas congeladas
  • 250 gr requesón
  • 1 lata tomate natural triturado (400 gr)
  • queso para gratinar
  • 1/4 cebolla
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • azúcar
  • 1 ajo
  • sal

lacucharazul_pasta_rellena_espinacas_requesón_2

Receta

Pues vamos a empezar con la receta, para ésto lo primero es hacer la salsa de tomate. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y un ajo picado. Cuando empiece a dorarse añadimos la cebolla troceada. Rehogamos un poco y cuando empiece a coger color añadimos el tomate natural triturado. Añadimos un sal y una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate. Ahora a fuego medio-bajo dejamos el tomate hacerse. Tapamos porque salpica bastante. Esto nos llevará unos 20′. Probamos de sal.

Mientras se hace nuestra salsa de tomate nos ponemos a hacer todo lo demás. Primero la pasta, la cocemos en abundante agua salada el tiempo que indique el paquete, en nuestro caso de 15 a 17 minutos. Tiraremos más bien por lo bajo, que quede durita, porque sino corremos el riesgo de que se nos rompa y será más difícil rellenarla. Una vez lista reservamos.

Y mientras se cuece la pasta y se hace nuestra salsa de tomate vamos a preparar el relleno. Ponemos las espinacas descongeladas y escurridas en un plato, nos las llevamos al microondas. Cocinamos 4′ nada más, las ponemos en un colador y las escurrimos bien.

Ahora en una sartén añadimos las espinacas y el requesón, mezclamos hasta que quede una masa cremosa, será fácil porque el requesón se ablanda con el calor. Añadimos sal y pimienta y ya tenemos el relleno listo.

lacucharazul_pasta_rellena_espinacas_requesón_1

Pues pasamos a montar el plato. Cogemos una bandeja apta para horno y vertemos la salsa de tomate en el fondo, la cantidad al gusto, pero luego os encantará rebañarla con vuestras caracolas 😉 Ahora metemos el relleno en una manga pastelera, si no tenéis podéis usar una bolsa de plástico de esas para congelar. Este paso os puede dar pereza, pero os llevará 2 minutos y rellenar las caracolas será coser y cantar.

Cogemos las caracolas una a una, las rellenamos con la manga y las vamos colocando sobre la salsa de tomate. Cuando las tengamos todas listas rallamos un poco de queso por encima y nos vamos al horno a gratinar. En unos minutos estará listo.

A disfrutar!!!

 

Notas:

Si queréis podéis hacer vosotros mismos el requesón, yo a veces no lo he visto en el super. Es fácil pero hay que hacerlo el día de antes. El año pasado vimos como hacerlo: Requesón casero. La verdad es que el requesón nos encanta, tiene un suave sabor y es muy muy cremoso lo que lo hace perfecto para este tipo de recetas y para las recetas más dulces.

Hemos calculado unas 10 caracolas por persona, pero si es plato único poned alguna más.

 

 

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: