Queso provolone al horno


En casa son muy aficionados a quesos, en todas sus variantes. Desde los suaves a los más curados, todos son bienvenidos en nuestra quesera. Con esta receta os proponemos un picoteo rico y original, que no os robara nada de tiempo 😉

la-cuchara-azul-provolones

Queso provolone al horno

Preparación: 40´
  Raciones: —
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • una rodaja de queso provolone
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 250 gr de tomate triturado
  • 80 gr de panceta de cerdo
  • una cucharadita de orégano
  • una pizca de sal/pimienta
  • aceite de oliva

Receta

Para comenzar tenemos que hacer una salsita rica de tomate. Para ellos ponemos en una sartén un diente de ajo a dorar, y añadimos la cebolla. Cuando esté pochadita añadimos el tomate, un chorrito de aceite de oliva, y salpimentamos. Freir durante unos 7-10 minutos.

Pasado este tiempo poner toda la salsita rica de tomate en una cuzuela apta para el horno, poner encima el queso provolone y repartir el orégano. ¡Al horno! Necesita unos 25 minutos de horneado a temperatura 180-200º, nosotras lo hemos puesto en una altura superior del horno, pero sin estar arriba del todo.

Tan solo basta con unas rodajas de buen pan para disfrutar de este aperitivo de 10!! Si os animáis podéis acompañarlo de esta confitura de pimiento rojo, nosotras lo hemos acompañado en esta ocasión así.

 

Notas:

Podéis hacer la salsa que más os guste, quizás una salsa boloñesa o estilo mexicano puede ser una buena base para nuestro queso provolone.

 

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: