Bizcocho y frosting perfecto


¡Vivan las fiestas de cumpleaños! Si tenéis una fiesta o una reunión familiar y no sabes que postre o merienda presentar… bizcocho y frosting de queso para todos! Ideal para hacer cualquier receta dulce. ¡Es éxito seguro!

Nosotras es que somos muy cumpleañeras aunque solo sea una vez al año 😉

la-cuchara-azul-2

¡Bizcocho y frosting perfecto!

Preparación: 40`
  Raciones: 12
⥯  Dificultad: media

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 155 gr harina común
  • 33 gr maicena
  • 225 gr azúcar ( una barbaridad, lo sabemos, pero así es)
  • 105 ml café recién hecho
  • 105 ml agua fría
  • 48 gr cacao puro en polvo
  • 1 cucharaditas bicarbonato
  • 1/3 cucharadita levadura química
  • 1/2 cucharadita sal
  • 112 gr mantequilla punto pomada
  • 2 huevos L
  • 1/2 cucharada extracto de vainilla

Para el frosting de queso:

  • 100 gr azúcar glass
  • 75 gr mantequilla
  • 225 gr queso blanco de untar
  • colorante naranja

Receta

Para esta receta hemos usado este bizcocho Naked Cake de chocolate. Podríamos a ver investigado otro bizcocho de chocolate rico, pero veréis…. el bizcocho del Naked Cake de chocolate está delicioso. Todo lo que os diga sobre el es poco, es el mejor bizcocho de chocolate del mundo mundial. Os lo juro.

Para comenzar esta receta tendremos que hacer el bizcocho, tenéis la receta aquí. Las cantidades que os pasamos arriba es justo la mitad de la receta original, ya que para lo que vamos a hacer es suficiente la mitad. Aún así si queréis ya que estáis puestos podéis hacer la cantidad entera que aparece en la receta original. ¡¡Su elaboración 100% sencilla!!

la-cuchara-azul-4

El punto divertido y fácil de esta receta parte de como presentar el bizcocho y el frosting. Muchas veces nos volvemos locos pensando en que postre presentar para una fiesta infantil o adulta, y la verdad que basta con un poco de imaginación y productos ricos básicos como puede ser un bizcocho y una crema de queso.

Para esta ocasión os traemos un “artilugio” de lo más simpático, se trata de un push-up cake pops. Es bien sencillo tiene el mismo sistema que un “Mikolápiz” 😉 Lo hemos comprado en una tienda que se llama Dealz y nos ha costado 1,50€ una caja con dos Push-up cake pops y un cortador. Pero si queréis conseguirlo rápidamente podéis hacerlo en la tienda on-line de Maria Lunarillos, son económicos por que además podemos lavarlos y usarlos las veces que queramos, no son de usar y tirar.

la-cuchara-azul-1

Nuestro bizcocho lo hemos hecho en capsulas de magdalenas, con el fin de tener el mismo postre en dos formatos. Uno en magdalena y otro en el push-up cake.

Mientras tenéis el bizcocho en el horno, podéis hacer el frosting. Para hacerlo tenéis que tener algunas cosillas muy sencillas en cuenta. Principalmente que la mantequilla esté a temperatura ambiente, al igual que el queso, y tamizar el azúcar. En un bol batir la mantequilla bien con las varillas eléctricas. Si no tenéis eléctricas pues hacedlo poco a poco con una varilla manual, paciencia amigos! Incorporar el azúcar hasta obtener una crema homogénea y después por último añadir el queso. Nosotras hemos usado colorante naranja, pero por supuesto puede ser del color que más os guste. Añadir el tinte en la crema poco a poco con la ayuda de un palillo de madera, para ir controlando la intensidad de color que queremos. Cuando tengáis listo el frosting, con textura crema sin grumos, meterla en una manga pastelera y dejarla en la nevera bien tapada, para que coja un poco de consistencia. Nosotras hemos usado una boquilla de manga pastelera 1M de Wilton, por que es una forma clásica y nos gusta así.

¡¡Ahora darle forma!!

Para usar el push-up cake, tendremos que usar el cortador que incorpora. Nosotras hemos sacado de una magdalena dos capas de bizcocho. Simplemente coger la magdalena cortarla por la mitad y cortar cada mitad con el cortador en forma de circulo. Directamente desde el cortador lo metemos en el push-up, cada capa de bizcocho irá alternada con crema frosting de queso. Ñammm ñammm…

Si queréis añadir un poco de más color al push-up podéis añadir entre las capas de bizcocho y frosting, un poco de mermelada o sirope para que empape el bizcocho.

la-cuchara-azul-3

Para decorar las magdalenas, simplemente hay que cortarle un poco el copete y decorarlo con la manga pastelera. Para hacerlo bien primero hay que coger un poco de frosting, repartirlo y alisarlo por toda la magdalena, de manera que no se nos vea el bizcocho. Despúes decorar con la manga pastelera con la forma que más os guste.

Si queréis darle un toque diferente a vuestras magdalenas, podéis rellenarlas de nutella, mermelada… en fín! Tanto en las magdalenas como en el push-up cake hemos decorado con unas bolitas de colores de azúcar 😉

la-cuchara-azul-4

 

Notas:

No hay notas… ¡¡Imaginación a poder!!

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

  1. Me ha encantado, el push-up cake que chulo y que bien queda alternando los colores, soy una loca de los bizcochos y este no lo he hecho, vamos que voy corriendo a hacerlo.
    Genial, muchas gracias

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: