Magdalenas tradicionales con plátano


Hace un año nos llegaron unas fotos de un libro de recetas escrito por nuestra tía-abuela. Todas las recetas están escritas a mano con maravillosas letras y contiene más maravillosas recetas. Hay tanto dulces como saladas y hemos decidido hacerlas poco a poco. Recetas de magdalenas hay unas cuantas, y hemos empezado con esta! Esperemos os guste 😉

 

la-cuchara-azul-magdalenas-2

Magdalenas tradicionales con plátano

Preparación: 40´
  Raciones: 30 u
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

  • 1/2 k de harina (hemos usado integral)
  • 150 gr de azucar (hemos usado integral)
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 2 plátanos medianos
  • la ralladura de un limón
  • el zumo de un limón
  • 4 sobres de gaseosa

Receta

En un bol batir los huevos e incorporar el azúcar. Cuando el azúcar esté totalmente disuelta en el huevo, añadir los ingredientes líquidos, la leche y el aceite. Con una barilla de mano o eléctrica batir todo, despúes añadir la ralladura de limon y su zumo. Ahora es el turno de los ingredientes secos, añadir la harina poco a poco e ir batiendo hasta que tengamos una masa homogenea, echar los sobres de gaseosa y el plátano bien troceado. Remover todooo y voilá!! ¡A los moldes! Los moldes tenéis que llenarlos hasta la mitad ya que al llevar bastante gaseosa suben bastante, como podéis ver en la foto.

la-cuchara-azul-magdalenas-3

¿Cuantas mágdalenas salen con estas cantidades? Salen bastantes en torno a 30!! Esto es así por que la gaseosa hace que la masa crezca bastante, además las hace más esponjosas.

Por cierto, si no queréis hacer más magdalenas podemos hacer… mini-bizcochos! Este está pensado para llevarlo al trabajo 😉

la-cuchara-azul-magdalenas-1

Notas:

¡Podemos añadirle a la masa… frutos secos o otro tipo de fruta sin agua!

Anuncios

Acerca de lacucharazul

Somos dos hermanas andaluzas locas por la cocina. Esta afición nos acompaña desde que nos independizamos y nos dimos cuenta de lo bien que se comía en casa….Fue entonces cuando empezamos a trastear en la cocina y a disfrutar con ello. Y la verdad es que lo hemos tenido fácil porque tenemos una gran maestra, nuestra madre. A ella le apasiona este mundo y no solo hemos heredado su interés por cocinar, sino también el valor de alimentarse bien, algo que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: